Unos 150 deportistas han participado en el XII Acuatlón “Costa de la Luz” organizado por el Club Triatletas Roteños.

1

Segunda acuatlón de la temporada estival por las playas y el paseo marítimo roteño, aunque en esta ocasión de carácter individual, no por equipos. Ha sido en esta ocasión el Acuatlón “Costa de la Luz” que en este año 2015 llegaba a su duodécima edición congregando en la línea de salida a unos 150 deportistas, 25 de ellos mujeres.

Con un tiempo caluroso, en torno a los 26 grados, algo menos que la pasada semana, los participantes en esta prueba entraban en el agua por la zona de la bajada de la plaza Jesús Nazareno, en torno a las diez de la mañana, desde donde hacían una travesía a nado de 1.000 metros hasta la zona de Virgen del Mar. Ahí salían y se calzaban sus zapatillas para dar dos vueltas completas al paseo marítimo, equivalentes a cinco kilómetros. La prueba contó con una gran asistencia de público, que siguió a los deportistas tanto en la orilla de la playa como por todo el paseo marítimo.

Un público que pudo observar desde la orilla cómo prácticamente desde los primeros metros de la prueba un deportista se destacaba por encima de los demás, sacando casi dos minutos al segundo clasificado en la natación. Una ventaja que le sirvió para ganar holgadamente la prueba con un tiempo de 32 minutos y un segundo. Nos referimos al deportista gaditano Alfonso Bastos García, que ya tenía experiencia en este acuatlón,  puesto que el pasado año ya había quedado tercero, a pocos segundos de los primeros clasificados.

En segundo lugar de la clasificación absoluta llegaba el sevillano Lorenzo Pérez Perea, siendo el tercer puesto para el también sevillano Carlos Parra Alcaraz, que ya la pasada semana formaba parte del equipo ganador absoluto en el Acuatlón por equipos “Villa de Rota”.

En la clasificación absoluta femenina, el título fue para la portuense Loreto Pastor Sopelana, con un tiempo de 36 minutos y 23 segundos. Segunda clasificada fue Alejandra O’farrell, de Tomares y el tercer puesto fue para la gaditana Raquel Salmerón Jaén.

Respecto a los primeros roteños clasificados fueron, en categoría masculina, Alejandro Muñoz, Daniel Laynez y Pablo Medina, y en categoría femenina Noelia Pérez, Raquel Caraballo y Luz María Paredes.

Finalmente, los vencedores por categorías de edad fueron, en categoría masculina, Carlos Morales (grupo A), Alejandro Muñoz (B), Daniel Laynez (C), Sergio Rodríguez (D) y Francisco Harana (E). En categoría femenina Noelia Pérez (A), Belén Salmerón (B), Inma Daza (C) y Laura Cervero (D).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: www.rotatriatletas.com

Anuncios