Los Triatletas Roteños, José Luis Pérez y Noelia Pérez, campeones de la Triatlón Series 2 de Sol Sports.

joselu y noelia

Una vez más la presencia de deportistas roteños en pruebas y competiciones que se organizan fuera de la localidad, ha tenido buenos resultados dejando el nombre de Rota en muy buen lugar. Es el caso de José Luis Pérez y Noelia Pérez, del C.D. Triatleta Roteños, que el pasado fin de semana se proclamaron campeones del Triatlón Solidario Series 2 de Sol Sports de El Puerto de Santa María. Una cita en la que también participaron por el club local, Álex Muñoz que resultó lesionado, Jesús Ignacio Paredes, Dani Carrasco, José Tomás y Agustín González del A.D. Sevilla.

La prueba solidaria de entrenamiento Triatlón Series 2 organizada por Sol Sports Titán Puerto de Santa María, resultó más dura de lo esperado. Las altas temperaturas y un recorrido más largo de lo habitual, pusieron a prueba la resistencia de los participantes.

La salida tuvo lugar en la playa asfáltica de Puerto Sherry para acabar en la playa del Aculadero, con un recorrido más cercano a los 1.000 metros. Esto propició que el pelotón se estirara más de lo habitual, dejando un grupo de cabeza de tres triatletas, con Älex Muñoz Fisher, José Luis Pérez y el jovencísimo Carlos Morales (el sevillano de Los Palacios tiene madera para ser uno de los grandes triatletas del futuro en España).

En la transición a la carrera a pie, Álex Muñoz se retiró al sufrir un corte en la planta del pie, dejando la competición tan sólo para José Luis y Carlos, ya que el resto de participantes quedaban algo más alejados de la cabeza. En una carrera más larga de lo habitual, con un recorrido de 6.200 metros y un calor sofocante, José Luis Pérez se impuso en los metros finales a Carlos Morales, el quinceañero que entrenará bajo sus órdenes este verano. Sólo se concedió trofeos a los dos mejores en masculinos y femeninos.

En cuanto a las féminas, Noelia Pérez impuso su mejor calidad en una carrera con poca participación de mujeres, por delante de María Moreno. El resto de Triatletas Roteños también tuvieron una destacada actuación, con Agustín González del AD Sevilla, tercer roteño en meta, Jesús Ignacio Paredes, José Tomás y Dani Carrasco.

Este evento tiene su punto de mira en el próximo  triatlón oficial de El Puerto de Santa María para el año 2016.

 

Fuente: Rotaaldia.com

Anuncios