Las Triatletas Roteñas se alzan con el tercer puesto en el IV Acuatlon por relevos Villa de Rota.

IV acuatlon relevos8

La IV Acuatlón por relevos “Villa de Rota” celebrada en la mañana de este domingo día 5 se ha saldado con un rotundo éxito de participación y un alto nivel deportivo. 73 equipos provenientes de numerosas localidades de Andalucía, prácticamente 300 deportistas, se concentraron a primera hora del día en el paseo marítimo y en la playa de la Costilla, a la altura del antiguo balneario, para participar en una prueba que en su corta historia no ha parado de crecer.

Han sido 500 metros de natación y dos kilómetros de carrera por el paseo marítimo los que han completado cada uno de los cuatro participantes de cada equipo en una prueba que contó desde el principio con una gran afluencia de público, visitantes de la playa, amantes del deporte y acompañantes de los atletas que venían desde lugares tan lejanos como Marbella, y de numerosos pueblos de Cádiz y Sevilla. En definitiva, un ambiente magnífico que le dio más brillo a esta edición de la acuatlón, organizada por el Club Triviro de Rota junto a la Fundación Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón.

Con temperaturas cercanas a los 30 grados, minutos después de las diez de la mañana se daba inicio a una competición trepidante donde la natación y la carrera se intercalaban para deleite de unos asistentes que tan pronto estaban en la orilla del mar viendo cómo los atletas llegaban hasta las boyas, como en los laterales del paseo marítimo, donde los participantes se calzaban rápidamente las zapatillas para empezar a correr.

Entre todos los deportistas un grupo fue destacando rápidamente, tanto por su juventud como por sus magníficas marcas. El equipo “Torpedos” de Sevilla se hacía con la victoria absoluta en esta cuarta edición con un tiempo de 51 minutos y 56 segundos, quedando en segundo lugar los “Tripelochos”, de Alcalá de Guadaira, con 53 minutos y 46 segundos, y terceros los “Escalabazaos.com” de Las Cabezas de San Juan, con 54 minutos y 44 segundos.

En la categoría femenina el primer lugar fue para el equipo “Shecapas”, de Alcalá de Guadaira, con una hora, tres minutos y 56 segundos. Segundas fueron “Nosotrassi”, de Sevilla, con 1:06:10, y en tercer lugar finalizaron las “T2swingirls”, de Rota, con 1:13:02.

Finalmente, en la categoría mixta, el equipo vencedor fue “Camaleón 2”, de Dos Hermanas y Palomares, con un tiempo de 58 minutos y diez segundos. Segundo clasificado fue “Trimelimelo”, de Sevilla, con una hora y 36 segundos, y el tercer equipo mixto en entrar en meta fue “La Kema” también de Sevilla, con 1:01:25.

La jornada se cerró con la entrega de galardones a los primeros clasificados. Fueron los delegados municipales de Deportes y Servicios Sociales, Antonio Medina y Lourdes Couñago, junto al principal responsable de Triviro, Manolo Ruiz-Mateos, los encargados de entregar los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, nueve equipos en total, muy cansados a estas alturas, pero tremendamente felices y orgullosos de su rendimiento.

Fuente: Rotaaldia.com

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios