Destacados resultados de los Triatletas Roteños en la Triatlón de Sevilla 2015.

Alejandro Muñoz, en la distancia olímpica, y Noelia Pérez, distancia sprint, subieron al podio de honor en esta edición de la Triatlón de Sevilla 2015, sede del Campeonato de Andalucía. Destacaron también José Luis Pérez, tercer andaluz Máster-40 distancia olímpica, y Álvaro Vigo Román posición 18, en categoría sprint,.

Sevilla 2015

Gran participación y excelentes resultados de los Triatletas Roteños en Sevilla, especialmente en la Triatlón Olímpica Sede Campeonato de Andalucía, en una distancia de 1.500 metros en el río Guadalquivir, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, en una prueba comenzó a las 9.30 horas. En ella hubo presencia roteña en la que destacaron Alejandro Muñoz Fisher, segundo en la categoría de Sub 23 y décimo de la general, con un crono de 1 hora, 56 minutos y 5 segundos; José Luis Pérez Delgado, tercer andaluz Máster 40 y en la clasificación general en la posición 31ª, con un crono de 2 horas, 1 minuto y 2 segundo; y donde también tuvo un papel destacado Cristina Resinas Peña, décimosexta en la categoría de féminas, con un crono de 2 horas, 27 minutos y 23 segundos, y novena en categoría élite, en una prueba con una calidad impresionante y cerca de 1.000 participantes.

Otro de los destacados roteños en esta competición fue Noelia Pérez Román, segunda absoluta en la prueba de sprint no federados, en la distancia de 750 metros natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Esta prueba tuvo la salida a las 12.35 horas, con mucho calor y fuerte viento de levante, que endureció aún más el recorrido. En esta prueba de sprint, participaron los roteños Nicolás Laynez Falls, (1h, 23′ 17”), prueba federada; en la prueba no federados, el primer roteño fue Álvaro Vigo Román, 18 de la general, con un crono de 1h. 10′ 52”, seguido por Rubén Rizo Gutiérrez, posición 41 con un crono de 1h 13′ 7”. Buen debut también de Jesús Ignacio Paredes Bejarano, posición 56 con un crono de 1h 14′ 26”.

En la categoría de súper sprint, distancia de 350 metros natación, 10 km. bicicleta y 2,5 km. carrera a pie, participaron las roteñas Rosa Sotomayor Chaves y Nazaret Cordero Chaves, ambas entraron en meta juntas con un crono de 1h 5′ 22”. Al recoger sus premios tanto Alejandro, como Noelia, lo hicieron con la camiseta de “Todos Somos Miguel Pruaño”, en homenaje al ciclista roteño Miguel Ángel Pruaño Acuña, fallecido en accidente de tráfico el pasado 21 de marzo, que conmocionó al pueblo de Rota.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios