Triatlón “Herbalife Villa de Rota” 2014

El Verano Deportivo ha tocado hoy fin con la celebración, como cada año, de la Triatlón “Herbalife Villa de Rota” que cumple su décimo novena edición en plena forma. Con  345 atletas individuales y 14 equipos inscritos, esta prueba ha llenado de ambiente las inmediaciones de Punta Candor por donde ha discurrido la competición que combina natación, bicicleta y carrera a pie. Sin duda, es uno de los eventos más vistosos de todos los que se celebran en la localidad relacionados con el deporte.Y es que equipos, clubes y triatletas a título individual venidos de muchos puntos de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga sobre todo, fijan la fecha de la triatlón roteña en su calendario como cita ineludible.

6

Desde primera hora de la mañana de hoy domingo, que ha amanecido nubosa, con claros que alternaban con nubes  e incluso con pequeñas gotas de lluvia que pronto se han disipado, deportistas, familiares, amigos y aficionados a este deporte han acudido a la que es la última actividad del verano.

Gracias a los voluntarios, Policía Local, Protección Civil y al Ayuntamiento de Rota, que colabora con el Club Triviro, organizador de la prueba, este año se ha vuelto a saldar sin incidentes. Una caída sin graves consecuencias y alguna necesidad de atención médica por el cansancio que acumula en los cuerpos afrontar los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de bici  y los 5 de carrera a pie, ha sido lo más destacable.

Pasadas las diez de la mañana se daba el pistoletazo de salida para que los triatletas se tiraran al agua. A partir de ahí, desde la orilla y desde las dunas, los familiares y aficionados de los participantes se han colocado para dar ambiente y animar  bastante a los corredores que tras el tramo a nado, enfrentaban el recorrido en bici comenzando el cuerpo a notar la preparación física de cada uno. Como siempre, el tramo final de carrera pone fin a la triatlón.

Los hay que corren a título individual y otros que prefieren afrontar la prueba junto a sus amigos o compañeros de club con los que han estado entrenando previamente, pero todos, quieren mejorar sus marcas y por supuesto, llegar a meta sin consecuencias físicas más allá del cansancio.

Pese a que cada año se intenta guardar la seguridad de corredores y público, lo cierto es que siempre es complicado controlar a los asistentes que animan, toman fotos y controlan a sus conocidos en la carrera. Quizás el recorrido más peligroso es el tramo de bici donde los triatletas cogen tal velocidad que provocan la tensión ante alguna caída masiva o choque. Afortunadamente, nada de eso ha ocurrido hoy domingo 7 de septiembre.

Samer Ali Saad revalida por cuarto año consecutivo su título de campeón en la triatlón roteña.

2

Este año, y así viene ocurriendo en las útlimas cuatro ediciones, hay un ganador indiscutible. Mientras el triatleta Samer Ali Saad esté entre los inscritos, poco podrá hacer el resto porque la ventaja que este deportista saca al conjunto de participantes es tan grande que es complicado pisarle los talones.

Desde 2011, el corredor del Club Isbilya se lleva el título de campeón revalidando cada año su posición como el mejor. Lleva haciéndolo estos cuatro últimos años, pero la realidad es que en estas 19 ediciones de la XIX Triatlón “Herbalife Villa de Rota”, también se ha subido al podio aunque no de forma consecutiva como viene ocurriendo  ahora. De hecho, ha entrado en meta con una marca algo superior a la del año pasado, en 59 minutos 30 segundos, frente a los 56 minutos 423 segundos del año pasado, pero la realidad es que no ha necesitado apretar. Tras él, ha entrado en meta Alberto Carmona, del mismo club sevillano y en tercera posición Eduardo Moreno, del ADS Sevilla.

La primera mujer en completar el recorrido ha sido Rocío Mola Flores, que ya ganara también el año pasado, mientras que los dos primeros roteños por muy poca distancia, cuestión de unos 6 segundos, han sido Alejandro Muñoz Fisher el primero, seguido de Carlos Ruiz Rodríguez-Rubio en segunda posición.  Ambos del Club Triatletas Roteños.

La llegada a meta ha sido muy variopinta, tanto como los 400 corredores que acuden a esta cita deportiva. En los últimos minutos se ve a los triatletas que bajan el ritmo al ver que nadie le pisa los talones, otros que sprintan en para ponerse delante del compañero por cuestión de segundos, algunos que buscan a sus hijos, sobrinos o pequeños para llegar al final acompañados, a otros que se aplauden a sí mismos por haber completado la prueba, y en todos los casos, reciben el aplauso de un público bastante entregado.

Tras reponer fuerzas y comentar con el resto de deportistas las impresiones de la carrera, se procede a la entrega de premios por parte de los organizadores y autoridades locales que han estado durante esta triatlón, entre ellos, la alcaldesa, Eva Corrales, y el delegado de Deportes, Paco Corbeto.

 

Fuente: http://www.Rotaaldia.com

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios