La roteña Noelia Pérez, subcampeona del Skoda Triatlón Series de Sevilla

El pasado domingo 14 de septiembre, varios miembros del Club Deportivo Triatletas Roteños acudieron a la capital hispalense para participar en la Skoda Triatlón Series de Sevilla trayéndose de vuelta a casa buenas marcas y sensaciones. Juan Pedro Castro Muñoz, Juan Pedro Castro Baeza, Noelia Pérez Román, José Luis Pérez Delgado, Agustín González Fuentes y Pablo Rodríguez-Rubio Mediavilla, participaron en la categoría Olímpica, mientras que Patricio David González Santos se atrevió con una Súper Sprint, y la pareja Sara Rodríguez Carrión y Rubén Rizo Gutiérrez, hicieron lo propio en la Triatlón de la Igualdad.

 noelia1

De todos ellos, una joven Noelia Pérez pudo subirse al podio con los mejores proclamándose subcampeona en la que ha sido su primera Triatlón Olímpica. Esta roteña de 17 años comienza a apuntar maneras situándose casi siempre en los primeros puestos femeninos pese a que no lleva ni dos años volcada en esta disciplina deportiva. Sin embargo, el empeño y pasión que está demostrando le están dando muy buenos resultados.

La triatleta tuvo la gran satisfacción de completar el recorrido -1.500 metros de natación en el río Guadalquivir, 40 kilómetros en bicicleta, con cerca de 5 kilómetros de adoquinado muy complicado, y 10 kilómetros de carrera-, haciendo la segunda mejor marca, lo que le permitió  subirse al podio con grandes de este deporte como Samer Ali Saad, gran campeón que perteneció a la selección española; con  Pedro Lumbreras, uno de los más grande en Andalucía; y con José María Merchán, triatleta olímpico en Sidney 2000 con España y actual presidente de la Federación Andaluza de Triatlón. Además la roteña se acompañó de la alemana Sarah Schoroeder que consiguió el primer puesto,  y de Purificación Ortega, tercera en féminas.

En esta la Skoda Triatlón Series de Sevilla, Noelia Pérez  salió en primera posición del agua con bastante ventaja sobre las demás féminas, posición que aguantó también en bicicleta hasta dos kilómetros antes de la meta donde su inexperiencia -era su primera Triatlón Olímpica-, y el calor,  fueron en su contra adelantándole la alemana Sarah Schroeder que finalmente se quedó con el título de campeona. Aún así, ser subcampeona de esta prueba es más que meritorio teniendo en cuenta su trayectoria.

Apenas dos años como triatleta

 noelia2

Noelia Pérez dejó hace un par de años el bádminton y lo cambió por la triatlón de la mano de su tío José Luis Pérez, que se ha convertido en su entrenador personal. Buena nota ha tomado también en este tiempo del entrenador nacional de natación, Daniel Pérez, que la enseñó a nadar, y del corredor Javier Arana.

Lo que empezó como algo casual, se ha ido convirtiendo poco a poco en algo más serio y sus entrenamientos han ido marcando sus propias metas hasta ir mejorando notablemente. Noelia Pérez, que actualmente pertenece al CD Triatletas Roteños, donde ha formado un gran grupo de amigos, en un equipo casi exclusivo masculino, tuvo su primera incursión en la triatlón en Sevilla durante el año 2013 en la categoría de Súper Sprint, donde obtuvo un segundo puesto en junior. A partir de ahí, el gusanillo siguió picándole para continuar con los entrenamientos  y mejorar su talón de aquiles, la carrera atlética, que la llevaron  a la Triatlón “Villa de Rota” en septiembre de 2013. Sus obligaciones académicas la obligaron a dejar aparcados los entrenamientos que retomó con fuerza con el final del curso escolar, de nuevo, de la mano de su tío y entrenador, José Luis Pérez, y acabó acudiendo a Sevilla en este 2014 donde logró  un segundo puesto en la categoría Súper Sprint. Buena marca hizo también el pasado 7 de septiembre consiguiendo ser la primera deportista local femenina en la triatlón roteña.

Noelia ha dado la sorpresa en la Skoda Triatlón Series de Sevilla consiguiendo ser subcampeona con 26 minutos de natación para los 1.500 metros; y una media de 30 Km/h en bicicleta, aunque fue la carrera a pie la que le privó del triunfo final. Aún así, quienes la conocen saben que apunta alto y que está enganchada a un deporte que necesita preparación y esfuerzo físico. A sus 17 años muestra buenas maneras y para no perder ritmo, este domingo 21 de septiembre estará en Punta Umbría (Huelva), donde correrá la Triatlón Sprint, junto a otros compañeros roteños como su entrenador José Luis Pérez, Roberto Sánchez y Alejandro Muñoz.

Hasta ahora, en un deporte donde destacan los hombres, la roteña Noelia Pérez comienza a hacerle hueco a las féminas.

 

Fuente: http://www.rotaaldia.com

Anuncios