Los Triatletas Roteños Javi Caballero y Álvaro Vigo, dos caminos paralelos y un sueño único, el IronMan de Austria

Álvaro Vigo y Javi Caballero, superaron una de las pruebas más duras del mundo el Triatlón IronMan, en Klagenfurt (Austria). Dos caminos paralelos y un único sueño, vencer las grandes distancias de esta prueba, 3860 metros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera.

 

El Triatlón Ironman es una de las pruebas más duras y exigentes del deporte, aúna tres disciplinas deportivas distintas y con grandes volúmenes de trabajo. Para que os hagáis una idea, 3860 metros de natación es perfectamente la distancia de una prueba de natación en aguas abiertas bastante larga, 180 kilómetros en bicicleta viene a ser una etapa de las más largas del Tour de Francia y 42,2 kilómetros es la distancia de una maratón corriendo, la prueba individual más dura para los que practican running,

Se ha escrito mucha literatura sobre el IronMan Triatlón, que si es antinatural, que es un esfuerzo innecesario, o por el contrario que es una prueba más de superación. Para estos dos triatletas roteños, el IronMan de Klagenfurt en  Austria ha sido la forma de encontrar sus propios límites, de vencer sus miedos y de saber hasta dónde pueden sufrir para conseguir un sueño.

 

alvaro y javi

 

 

Ni Javi Caballero, ni Álvaro Vigo, son triatletas profesionales, son dos trabajadores amantes de este deporte, que un día decidieron que su meta sería llegar a conseguir un Finisher, seguir la ruta que otros triatletas de Rota habían iniciado. Tanto en los entrenos, como en la misma prueba, les llegó la desesperanza, el abatimiento, la negación, pero para poder llegar a superar este obstáculo hay que entrenar duro en todas las disciplinas, pero también la mente, esa que te aplasta o te ayuda a terminar.

Este es el sueño de dos triatletas, sus familias, sus amigos y todos los que un día creyeron en que podrían superar ese muro tan terrible que es una triatlón IronMan. En esta entrevista comprenderemos como estos dos amigos, pasaron de ser unos Triatletas Roteños a grandes Campeones Finisher de una Triatlón IronMan. El límite lo pones tú.

 

 

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios