XI Edición de la Acuatlón Costa de La Luz.

Acuatlon

Rafael Álvarez Cachadiña del ADS Sevilla y Noelia Pérez Román del CD Triatletas Roteños, se proclamaron campeones de la XI Edición de la Acuatlón Costa de La Luz. Otros Triatletas roteños que se proclamaron campeones de sus categorías fueron José Luis Pérez Delgado en Master-40, Juan Pedro Castro Muñoz en Master-50 y Noelia Pérez una de las mas jóvenes en ganar la prueba.

 

 

Una mañana encapotada pero sin frío recibió a los atletas para esta XI Edición de la Acuatlón Costa de La Luz, lo primero era habilitar su zona de transición, montada por la organización en el Paseo Marítimo de Virgen del Mar. Una vez solucionado el tema de las acreditaciones por parte de los organizadores y los atletas con todo preparado, salieron para la zona de La Costilla, para iniciar el segmento de natación. Víctor González Técnico de la Fundación Municipal de Deportes, explicó a pie de playa el recorrido de la competición, el segmento de natación de 1000 metros, balizado con boyas y con embarcaciones de Protección Civil.

Este recorrido terminaba en Virgen del Mar, para llegar a la zona de transición para el recorrido atlético de 5000 metros, con un recorrido trazado sobre dos vueltas al Paseo Marítimo de Rota, con señalizaciones, dos bicicletas iniciando el recorrido, la primera para el líder y la segunda para la primera de féminas y puntos de jueces de la organización. Con todo atado, se inició la natación, el primero en llegar a la transición fue Alfonso Bastos y la primera fémina Blanca Pérez, ambos del Club Natación Cádiz.

Pero el recorrido atlético que fue muy rápido, y se dieron varias sorpresas, la primera fue la llegada a meta del campeón, un viejo conocido de la parroquia roteña aficionada al triatlón, Rafael Álvarez Cachadiña, del ADS Sevilla que invirtió un total de 30 minutos y 10 segundos, a 18 segundos llegó su compañero de club Javi Cabello y a 19 segundos el primer nadador Alfonso Bastos del Club Natación Cádiz.

En cuanto a las féminas Noelia Pérez del CD Triatletas Roteños, consiguió la victoria con un crono de 38 minutos y 48 segundos, la segunda la gaditana Blanca Pérez, a 2 minutos y 51 segundos y tercera la roteña Mercedes Ruiz-Henestrosa a 4 minutos 7 segundos.

El primer roteño en cruzar la meta fue Aejandro Muñoz Fischer del CD Triatletas, seguido de José Luis Pérez del mismo club y que consiguió el trofeo de campeón de Master-40. Juan Pedro Castro Muñoz del CD Triatletas Roteños consiguió el trofeo de campeón de la categoría Master-50..

Una vez entrado en meta el último de los participantes se procedió a la entrega de trofeos, con la presencia de Francisco Corbeto como Delegado de Deportes, Francisco Laynez como Delegado de Playas y el Presidente del CD Triatletas Roteños como organizador Francisco José Cos. Para entregar los premios al siguiente cuadro de honor del XI Acuatlón Costa de La Luz.

Obtuvieron premio los tres primeros absolutos masculinos y féminas y los campeones de cada categoría.

Categoría Absoluta Féminas
Campeona Noelia Pérez Román del CD Triatletas Roteños con un crono de 38´ 48”
Subcampeona Blanca Pérez Ramírez del CN Cádiz con un crono de 41´ 39”
Tercera Clasificada Mercedes Ruiz-Henestrosa Laynez participó por Independiente (Rota) con un crono de 42´ 55 segundos.

Categoría Absoluto Masculinos
Campeón Rafael Álvarez Cachadiña del ADS Sevilla con un crono de 30´ 10”
Subcampeón Javier Cabello Monge del ADS Sevilla con un crono de 30´ 28”
Tercer Clasificado Alfonso Bastos García del CN Cádiz con un crono de 30´ 29”

Campeones por categorías

Categoría A Masculino: Carlos Morales Toledano del CD Palaciego (Los Palacios Sevilla)
Categoría B Masculino: Fernando Candanedo Ocaña del CD Cádiz Costa de La Luz
Categoría C Masculino; Carlos Parra Alcaráz del CD Triatlón Mezquita (Córdoba)
Categoría C Femenino: Margarita Martín-Bejarano Naval del CA Correplayas (Chipiona)
Categoría D Masculino: José Luis Pérez Delgado del CD Triatletas Roteños
Categoría D Femenino: María Regla Durán Jurado por Independiente (Chipiona)
Categoría E Masculino: Juan Pedro Castro Muñoz del CD Triatletas Roteños.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios