Entrenamiento de Triatlón Distancia Olímpica Los Merones 2014.

Los Merones

Los Merones

Cerca de 60 triatletas se reunieron para entrenar en la distancia olímpica La Triatlón de Los Merones 2014, en la zona de La Costilla para la natación, el Bercial para el segmento de bicicleta y el Paseo Marítimo y las Pasarelas de Madera para la carrera atlética.

 

El entrenamiento para la Triatlón Distancia Olímpica de Los Merones, fue todo un éxito, ya que se consiguió lo que se buscaba, entrenar y pasar un rato agradable con los amigos. La experiencia de no tener que luchar por una clasificación, colabora para que este evento sirva para medir nuestras propias posibilidades y nos da libertad para diseñar nuestro propio recorrido.

IV Entrenamiento Triatlon Olimpica  los Merones 2014

IV Entrenamiento Triatlon Olimpica los Merones 2014

Compañeros que no hicieron la natación o su recorrido fue más corto, quien no realizó el segmento de bicicleta o sobre todo, los que no terminaron el segmento de la carrera atlética o la hicieron algo más corta.

Nadie te decía como tienes que hacer la prueba, por esta razón se concentraron cerca de 60 triatletas para entrenar, sin reglas, sin arbitrajes, sin clasificaciones, tan solo la responsabilidad de cada uno y sobre todo la honestidad de realizar el recorrido previsto con exactitud.

El recorrido comenzó en la zona de La Costilla para la natación, con 1500 metros, saliendo desde cerca del Espigón hasta Virgen del Mar, El Bercial fue la zona elegida para el segmento de bicicleta, con un recorrido de 40 km y el Paseo Marítimo y las Pasarelas de Madera para la carrera atlética, con un recorrido que no llegaba a los 9000 metros, algo menor que la distancia Olímpica y menos mal, puesto que toda la triatlón fue bastante dura.

A título personal, recogí los más destacados por orden de llegada y este resultó el cuadro de honor:

Primero Manuel Augusto Vivanco Maldonado del UCA (Unión Ciclista Algecireña, que invirtió un total de 2 horas exactas en terminar el recorrido.
Segundo Lorenzo Pérez Perea, del Tri Camaleón de Sevilla, a 3 minutos y 8 segundos del primero.
Tercero y primer roteño, Pablo Medina Guerrero, del Triviro a 4 minutos del primero.

IV Entrenamiento Triatlon olimpica los Merones 2014

IV Entrenamiento Triatlon olimpica los Merones 2014

En Féminas:
Primera Noelia Pérez Román del CD Triatletas Roteños, con un tiempo de 2 h, 25´ y 45”
Segunda la también roteña Cristina Resina del UCA (Unión Ciclista Algecireña)
Tercera Natividad Martínez Cotán del Tri Camaleón de Sevilla.

En Triatletas Locales, sin contar con el tercero de la general:
Primero Curtin Martín del CD Triatletas Roteños con un tiempo de 2h 5´ y 35”
Segundo Francisco José Cos Jiménez, del CD Triatletas Roteños a 11” del primero
Samuel Linares Herrera del CD Triatletas Roteños, a 1´ y 14” del primero.

A final del entrenamiento tuvo lugar la esperada convivencia, donde los triatletas pudieron exponer todas sus experiencias, al son de unas cervecitas y paella. Realmente un rato muy agradable el que pudimos vivir el domingo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuentes: www.deportesrota.com

Anuncios