Hombres de Hierro.

Dos Triatletas Roteños superaron con éxito el Iron man más duro del mundo, Lanzarote 2014, Antonio González Gatón, que pudo superar la barrera de finisher en cinco ediciones y Daniel Ruiz-Henestrosa Sánchez, que por primera pudo lograr su sueño.

 

Quizás cuando Dani Machuca le puso nombre al Making off de esta entrevista como Hombres de Hierro, no andaba muy descaminado, realmente hay que tener otra visión de la realidad para afrontar un reto como este. Quizás desde la comodidad de tu silla, delante de tu ordenador es difícil valorar el esfuerzo a realizar para culminar un sueño como este, entrenos maratonianos bajo todas las inclemencias posibles, el poder conciliar el deporte y la vida familiar, las lesiones, el desánimo.

lanzarote

Todo esto queda atrás cuando estos dos superhombres roteños, cogieron el avión con sus familias rumbo a Lanzarote, toda una experiencia, la de Antonio González Gatón para superar una marca considerable, conseguir la medalla de 5 finisher en esta prueba. Daniel Ruiz-Henestrosa Sánchez, sus sensaciones iban encaminadas a superar sus miedos y hacerlo sobre el Iron Man más duro del mundo, Lanzarote.

Como dice Antonio, superar un reto como este es más mental que físico, y tiene razón, porque entrenar entrenan todos, pero después, durante tantos kilómetros llega el sufrimiento, los dolores, el calor y comienzas a plantearte el abandono, “es el límite y tu límite los pones tú”. Pensar en tu familia, tus amigos y por qué no decirlo, por ti mismo, por tu orgullo, porque dentro del mundo del deporte no hay nada más bello que poder decir “pude realizar mi sueño”.
 lanzarote2
Todo comienza con el segmento de natación en playa Grande de Puerto del Carmen (07:00 horas del sábado, Después de los 3.800 metros a nado, los deportistas se suben a sus bicicletas, recorren la isla de sur a norte y de este a oeste. Pasan por Salinas de Janubio, Timanfaya, La Geria, Teguise, Los Valles, Haría, mirador del río Arrieta, Costa Teguise y retornan a Puerto del Carmen.. Un circuito casi lunar, con paisajes de lava a un lado y otro de la carretera. La carrera a pie se realiza en un circuito entre Costa Teguise y Puerto del Carmen pasando por Arrecife, donde ya las fuerzas están casi a lo justo, excepto para Dani Lamparilla, “que se le hizo corta” y es que estos deportistas están “cocinados de otra pasta“.
Anuncios