Dani Laynez segundo y Noelia Pérez tercera en féminas en la Triatlón Súper Sprint Sevilla 2014.

Dos podios para los Triatletas Roteños en la modalidad de Súper Sprint en la Triatlón de Sevilla 2014, Dani Laynez quedó en segundo lugar y Noelia Pérez tercera en féminas, Juan Pedro Castro Baeza, compitió en la modalidad de Sprint con un magnífico tiempo de 1 hora 17 minutos y 37 segundos.

 

 

La modalidades de Sprint y Súper Sprint, algo más cortas que la Olímpica quedaron para el momento de más calor del día, comenzaron sobre las 13:30 horas con las primeras oleadas del Sprint, para terminar las salidas a las 14:30 horas del Súper Sprint no federados.

Esto provocó algo más de desgaste a los participantes, aun así se consiguieron magníficos cronos, el joven Juan Pedro Castro Baeza, consiguió en la Sprint un tiempo de 1 hora 17 minutos y 37 segundos, consiguiendo la posición 140, sobre algo más de 600 participantes y luchando con triatletas mucho más experimentados.

Noelia Perez y Daniel Laynez.

Noelia Perez y Daniel Laynez.

En la modalidad Súper Sprint participaron Daniel Laynez Martín-Arroyo, consiguió un crono de 35 minutos y 56 segundos a tan solo 30 segundos del campeón, por lo que subió al podio como subcampeón en la categoría de no federados y Noelia Pérez Román,  con tan solo 16 años se clasificó en la posición vigésimo primera con un crono de 44 minutos y 2 segundos, consiguiendo podio en categoría femenina absoluta, luchando al igual que Juan Pedro con triatletas más experimentadas.

La categoría Sprint se desarrolló con 750 metros de natación en el Río Guadalquivir, en el canal de Alfonso XIII, Con salida y llegada en el CEAR de Remo (Centro de Alto Rendimiento)  de La Cartuja, entre los puentes del Alamillo y la Barqueta.

Juan Pedro Castro

Juan Pedro Castro

El segmento de ciclismo con un total de 20 kilómetros, con dos vueltas a un circuito con salida en el CEAR, para seguir por la Gta Beatriz Manchón, Gta General Riego, Gta Beatriz Manchón, Puente del Alamaillo, Gta Olímpica, Avenida Alberto Jiménez Becerril, Plaza Duquesa Cayetana de Alba, Avenida Torneo, Pasarela de la Cartuja, Avenida de los Descubrimientos, Gta Facultada de Ingenieros, Avenida de los Descubrimientos, Paseo del Rio por el Jardín Americano, Gta Teatro Central, Avendia Álvaro Alonso, Gta Beatriz Manchón y CEAR donde está ubicada la transición.

La Carrera atlética con 5 kilómetros partía del CEAR para llegar al Parque del Alamillo donde estaba la meta, con un sol de justicia sobre las 3 de la tarde, pero con un ambiente increible en todo el recorrido, pero sobre todo en la línea de meta. La experiencia ha sido realmente positiva para todos los participantes, a pesar de que para poder competir en la Súper Sprint, los triatletas debieron dejar las bicicletas y demás complementos en los boxes a las 8:30 horas, por lo que tuvieron muchas horas de espera.

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios