Buenos resultados de los roteños en la Triatlón Olímpica de Sevilla 2014.

Los diez triatletas Roteños que participaron en la Triatlón Olímpica de Sevilla estuvieron a la altura de un evento tan importante y consiguieron buenos resultados, Alejandro Muñoz Álvaro Vigo y José Luis Pérez terminaron entre los 70 primeros.

 

 

Diez triatletas roteños compitieron en la Triatlón Olímpica de Sevilla 2014, el evento más importante de Andalucía en esta disciplina, no en vano 3500 participantes en las distintas categorías no está a la altura de otras competiciones. En esta modalidad destacaron Alejandro Muñoz, Álvaro Vigo y José Luis Pérez que terminaron entre los 70 primeros.

Pero el resto consiguieron magníficos cronos lo que significa que todos terminaron esta competición a pesar del reto de las altas temperaturas y la altas velocidades en el segmento de bicicleta. Una ronda que comenzó a las 9h 30´ de la mañana, momento en el que se lanzaban al agua los participantes en la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie).

Triatlon olimpica de Sevilla 2014

Triatlon olimpica de Sevilla 2014

Los Triatletas roteños consiguieron estos resultados:
Alejandro  Muñoz Fischer, posición 42 con un crono de 2:04:38”
Álvaro Vigo Román, posición 53 con un crono de 2:05:46”
José Luis Pérez Delgado, posición 65 crono de 2:06:39”
Pablo Rodríguez-Rubio Mediavilla, 134 crono 2:14:09”
Sergio Gutiérrez Niño, 195 crono 2:18:23”
Roberto Sánchez Sánchez, 228 crono 2:20:57”
Agustín González Fuentes, 232 crono 2:21:14”
Francisco Harana Real, 242 crono 2:21:57”
Francisco Pineda Campos, 352 crono 2:31:19”
Juan Pedro Castro Muñoz, 386 crono 2:37:17”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mención especial para el triatleta paralimpico Rafael López Ordóñez, que realizó un gran crono con 2 horas y 31 minutos, grande Rafalel.

Artículo de la organización:
A las 9h30 de la mañana se lanzaban al agua los participantes en la distancia olímpica (1.500 metros de natación, 40 km ciclismo y 10 km de carrera a pie) con muy buena temperatura. Del río Guadalquivir salía Pedro Miguel Serrano en primera posición, seguido de Germán Rodríguez y Camilo Puertas. Los favoritos se subían a la bici a 15 segundos de la cabeza de carrera.

En el tramo de ciclismo esas diferencias se iban a limar, y Josemi Pérez, Pedro Lumbreras y Samer Ali-Saad tomaban contacto con los líderes. Un inoportuno pinchazo dejó a Lumbreras fuera de combate y eliminado de la lucha por la victoria. En la T2 Samer, Serrano y Raso eran los líderes, con Josemi Pérez pisándoles los talones. Muy pronto el conquense les iba a dar caza ya en la carrera a pie en el Parque del Alamillo.

Ahí, la experiencia de Pérez le sirvió para colocarse a la altura de la cabeza y ponerse inmediatamente en primera posición. A cinco kilómetros de meta, ya se veía con la victoria en el bolsillo. Y así fue. Con un tiempo de 1h51’54’’ se alzaba con el triunfo Josemi Pérez, por delante de Samer Ali-Saad a 1’09’’ y de Germán Rodríguez a 2’06’’. Ése fue el podio en categoría masculina.

El ganador Josemi Pérez se sentía así de satisfecho: “Una carrera durilla, con un grupo que se nos fue nadando y en bici nos hemos juntado todos. En la carrera a pie he podido poner un ritmo fuerte y tomarme la segunda parte relajado. Contento, he disfrutado mucho de la carrera. En categoría femenina la victoria se la llevó María Pujol, que volvía a competir en casa después de una larga lesión. La ganadora de 2012 dominó la prueba de principio a fin, saliendo de cada una de las transiciones en cabeza. La sevillana sacó en la meta 3’40’’ a la granadina Elena Aguilar, vencedora del pasado Desafío Doñana. El podio se completó con Rocío Molas.

Fuente:www.deportesrota.es

Anuncios