Once roteños logran superar el reto de los 101 kilómetros de Ronda.

Los roteños Francisco José Cos Jiménez(miembro del club), Antonio Medina Sánchez(miembro del club), Manuel Márquez Jaén, Juan Pérez Fernández, Juan Manuel Diego Izquierdo, Alonso Ortega Morales, Nicolás Pérez Alcedo, Virginia Alcaráz Vega y Pepe Castellano Moreno, logran superar el reto de la carrera atlética más dura de España, Salvador Pruaño Acuña lo realizó en la modalidad de bicicleta de montaña y Pedro Pontiga Campos(miembro del club) en la duatlón.

101

Si en España hablamos de una prueba dura y extrema esta es sin duda la mítica de los “101 kilómetros de la Legión en Ronda”, pero en esta edición este sufrimiento fue superior, puesto que al itinerario complicado hubo que sumarle un calor infernal, con temperaturas superiores a los 40ºC y por momentos sobre todo cuando los corredores llegaron a la zona de Arriate el termómetro marcaba los 43ºC, lo que provocó muchas retiradas por deshidratación y agotamiento.

Pese a todo los 7 roteños supieron sufrir y sacar fuerzas de flaqueza, para terminar con orgullo este reto, Francisco José Cos Jiménez, Antonio Medina Sánchez, Manuel Márquez Jaén, Juan Pérez Fernández, Juan Manuel Diego Izquierdo, Alonso Ortega Morales, Nicolás Pérez Alcedo, Virginia Alcaráz Vega y Pepe Castellano Moreno, superaron una angustiosa carrera atlética, toda una proeza que no está al alcance de cualquiera. Salvador Pruaño Acuña cubrió el recorrido en bicicleta de montaña, con durísimos puertos y un recorrido impresionante, Pedro Pontiga Campos realizó la prueba de duatlón, con 78 kilómetros en bicicleta, 18 de carrera atlética y los últimos 5 kilómetros nuevamente en bicicleta.

El itinerario es muy complicado y discurre por un difícil y extenso recorrido en el incomparable marco natural de esta serranía andaluza, atravesando los términos municipales de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján.

Para el desarrollo de la competición se cuenta con la organización del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión y con el patrocinio, entre otros, de las Diputaciones Provinciales de Málaga y Cádiz y los Ayuntamientos por los que discurre la prueba. Comenzando a las 10 horas, con más de 7.000 deportistas procedentes de toda la geografía española y de diversos países extranjeros, de los cuales han finalizado más del 92% del total.

Una de las anécdotas más bonitas de esta prueba la protagonizó Súper Paco! Francisco Contreras, el corredor más longevo, nada menos que 76 años y que ha demostrado una vez más que la vitalidad es algo más que un número en el carné, cubriendo la prueba en 21 horas.

Pedro pontiga miembro del club.

Pedro pontiga miembro del club.

Aunque todos son ganadores sólo por el hecho de finalizar la prueba, cabe reseñar los vencedores en las diferentes modalidades: Bicicleta de Montaña (que tenían un tiempo máximo para terminar el recorrido de 12 horas), Duatlón (18 horas) y Marchadores (24 horas) fueron los siguientes

Bicicleta de Montaña:

José Márquez Granados (04h04min47seg)

María Araceli Ramos Ramos (05h53min04seg)

Duatlón:

Antonio Guerrero Sánchez (05h39min58seg)

María del Pilar Agudo Fernández (07h02min13seg)

Marchadores:

Juan Manuel Cortés Cortés (09h58min24seg)

Gemma Arena Alcázar (10h54min14seg)

Marchadores Militares:

José Manuel García Martínez (10h19min06seg) UTMAAA Madrid.

María Isabel Navarro Hernández (11h54min59seg) Regimiento NBQ Valencia nº1

Enhorabuena a todos.

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios