El I Trail Acantilado y Pinar de Barbate contó con la participación de 9 atletas roteños.

Un total de nueve atletas participaron en el I Trail Acantilado y Pinar de Barbate, en un recorrido en pleno parque Natural de la Breña, marismas, acantilados y pinares, con una distancia de 14 kilómetros y 400 metros, con salida y llegada en el Paseo Marítimo de la localidad.

 

Rafa Añon miembro del club participante en la prueba.

Rafa Añon miembro del club participante en la prueba.

El  Trail Running es un deporte que está de moda, muchos atletas roteños participan cada fin de semana en competiciones de este tipo, por primera vez Barbate acogió un evento de este tipo, en un recorrido en parte urbano, ya que se partió del Paseo Marítimo de esta localidad para cruzar la playa de la “Yerbabuena”, para alcanzar la Torre del Tajo, bajada por el Acantilado, en pleno parque natural de la Breña y Marismas de Barbate,  para un total de 14 kilómetros y 400 metros, con un nivel acumulado de 404 metros. Un número cercano a 300 atletas tomaron la salida, el recorrido estuvo animado por bastante público que mostró su apoyo incondicional a los corredores.

Por el UAR Rábita Ruta participaron: Antonio Núñez García 1h 12´ 26´´, Antonio Barranco González 1h 13´ 03´´, Ángel Luís Barranco González 1 h 14´ 22´´, Carlos Cortijo González 1h 14´ 29´´,  Vidal Guirado Baños 1h 14´ 29´´, Jaime nieto Quevedo 1h 7´ 31´´.

 

Por el CD Triatletas Roteños: Rafael Jiménez Añón 1h 25´46´´ y Andrés Mariño Martínez 1 h 14´ 28´´

Por la Peña Dosa Atletismo: Jesús Ruiz Bermudo 1h 29´ 24´´

Por independiente participó: Manuel Andrades Acuña 1 h 18´ 57´´

Los participantes fueron en su mayoría corredores de la provincia gaditana, pero también del resto de Andalucía, y de otras comunidades como Madrid o Asturias. Los ganadores en la categoría masculina fueron Francisco González Carrera, con una marca de 53 minutos y 43 segundos, seguido de Manuel Serrano Almazán y Alfonso Martínez Ferran. Por su parte, en categoría femenina, la primera clasificada fue Patricia Vidal Guerra, con una marca de 1 hora 10 minutos y 14 segundos. A continuación entraron en la línea de meta Margarina Martín Bejerano y Rocío Mateo Amaro.

Fuente:www.deportesrota.es

Anuncios