Tres Roteños desafían la Sufrida por Andex la Valiente de Santi Ponce 2013.

Francisco José Cos Jiménez, David Puyana Ruiz-Henestrosa y Aníbal Andrade Acuña, participaron en una de las duatlones más exigentes del circuito nacional, con un recorrido muy complicado, sobre todo en la carrera a pie y con mucho frío ambiental, para un recorrido de 10 km a pie, 50 de bicicleta y 10 km a pie.

Los tres roteños participantes en la prueba.

Los tres roteños participantes en la prueba.

En el municipio Sevilla de Santi Ponce, la V Edición de la Sufrida por Andex la Valiente Santi Ponce 2013, prueba inscrita en el circuito previo y valedero para la Titán Desert 2014, organizada por el club rondeño La Sufrida. En este evento participaron los Roteños Francisco José Cos Jiménez, Aníbal Andrade Acuña y David Puyana Ruiz-Henestrosa, en la especialidad de Duatlón Cross.

La salida fue desde el polideportivo municipal de la localidad sevillana, sobre las 8:30 horas y con unos 3º grados, mucho frío y un viento racheado del norte. En una distancia de 10 kilómetros en el primer segmento de atletismo, 50 kilómetros en el segmento de bicicleta de montaña y 10 kilómetros en el segundo segmento de atletismo.

Francis Cos, del CD Triatletas Roteños, fue el primero de estos tres valientes en cruzar la meta, consiguiendo el vigésimo segundo puesto de la clasificación general y sexto de su categoría de veteranos 1, cubriendo la prueba con un crono de 3 horas, 36 minutos y 7 segundos. El segmento de bicicleta fue muy propicio para el roteño, que realizó el mejor tiempo de todos los duatletas, llegando a recortar hasta 5 minutos al resto de participantes, pero lo pagó en el último segmento de atletismo, ya que la dureza del recorrido, le pasó factura al final.

El presi con su utlimo trozo del azulejo.

El presi con su utlimo trozo del azulejo.

El segundo roteño fue David Puyana, que corrió por independiente y que marcó un crono de 3 horas 59 minutos y 7 segundos, quedando en el puesto 58 y 30 de su categoría. El tercero de los roteños fue Aníbal Andrade, del Trail Running Rota, que quedó en el puesto 96 de la general y 27 de la categoría veteranos 1, con un crono de 4 horas 26 minutos y 40 segundos.

La carrera a pie fue sumamente complicada en los dos segmentos, ya que había muchas subidas y bajadas muy pronunciadas, un circuito calificado por los atletas de rompepiernas. Además de la dureza del recorrido se unió el frío y el viento del norte, pero que no desanimó a los valientes que terminaron la prueba. Unos 700 atletas que compartieron distintas formas de competir.

Ya que a la duatlón Cross, se sumaron especialidades como una carrera de a pie de 50 kilómetros, dos carreras de bicicleta de montaña, una de 58 kilómetros y otra de 80 kilómetros. Además como innovación esta temporada un Raid a caballo con tres modalidades, iniciación 15 kilómetros, promoción primera 30 km y promoción final 58 km.

El mosaico completo conseguido en las diferentes ediciones por Francisco Jose Cos Jimenez.

El mosaico completo conseguido en las diferentes ediciones por Francisco Jose Cos Jimenez.

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios