Francis Cos campeón de la II Contrarreloj Solidaria Capitán Pedales de Chipiona.

Francis Cos, como campeón absoluto de la prueba, Charo Laynez como campeona de Féminas, Pedro Morillo premio al ciclista de mayor edad y Montano Agrupación Ciclista premio al club que más corredores aportó al evento, los nombres propios de esta carrera.

II Contrarreloj Solidaria Capitán Pedales de Chipiona 2013.

II Contrarreloj Solidaria Capitán Pedales de Chipiona 2013.

 

La II Contrarreloj Solidaria BTT, organizada por el club de Ciclismo de Chipiona Capitán Pedales y que contó con la gran colaboración del Ayuntamiento de Chipiona, tuvo una gran aceptación, puesto que participaron cerca de 100 ciclistas. La inscripción fue de 5 euros y 3 kilos de alimentos no perecederos, con la intención de colaborar con las personas más necesitadas en esta población hermana.

La mañana se presentó muy fresca con viento del norte, pero con sol, que por lo menos motivó a los ciclista. Una suelta de palomas precedió a la prueba que dio comienzo a las 10:30 de la mañana, con la salida del primer ciclista y el resto de participantes a intervalos de 30 segundos, hasta completar el resto de corredores. El recorrido muy bonito, salió de la Playa de Regla, en pleno centro de Chipiona, para cubrir un circuito hasta la Playa de Las Tres Piedras, teniendo los ciclistas que cubrir dos vueltas completas a esta distancia.

La playa estaba con una marea bastante larga, por lo que estaba en una larga vaciante, por lo que en parte benefició a los corredores. Sin embargo partes del circuito estaba algo más blando y hubo que sortear varias escorrentías propias de una playa, que dificultó la marcha. Otro de los condicionantes fue el viento del norte, que ralentizó la carrera en algunos tramos.

Destacar el triunfo rotundo del Club Deportivo Triatletas Roteños, con el campeón de la prueba, Francis Cos, que invirtió un total de 37 minutos y 35 segundos y Charo Laynez campeona de Féminas y que invirtió tiempo total 1 hora, 11 minutos y 29 segundos.

Montano Agrupación Ciclista también acaparó dos premios, el de Club con más participantes, con un total de 30 ciclistas y el premio de ciclista de mayor edad que recayó en Pedro Morillo, nacido en 1944.

 II Contrarreloj Solidaria Capitán Pedales de Chipiona 2013.

II Contrarreloj Solidaria Capitán Pedales de Chipiona 2013.

Éxito sin duda increíble para los ciclistas roteños, que además de colaborar con una buena causa, lograron el mayor número de galardones. Gran parte de los componentes de Montano Agrupación Ciclista, se dieron cita en Rota, para llegar al punto de encuentro de la carrera, haciendo el trayecto en las bicicletas con las que después competirían en esta contrarreloj.

Cuadro de honor
Clasificación General

1º Francisco José Cos Jiménez del CD Triatletas Roteños
2º Daniel Tirado Rodríguez de Sanlúcar C.D.
3º Enrique Estévez Ordoñez, del Ciclos Quinto
4º José Javier Bernal Massip del C.C. Capitán Pedales de Chipiona
5º .José Jiménez Villagrán de los Topays de Trebujena

Charo García Laynez, campeona de féminas

Féminas
1ª Rosario García Laynez de CD Triatletas Roteños
2ª Elena Valdés Rodríguez de Chipiona
3ª Eva María Sierra Ortíz, de Chipiona
Ciclista de mayor edad para Pedro Morillo, nacido en 1944, de Montano Agrupación Ciclista,

Premio al Club que más representantes en este evento:
Montano Agrupación Ciclista de Rota

Locales Chipiona
1º Jesús Miguel Delgado del Moral de Zambruks bike
2º Enrique López Montalbán de Triatletas Caepionis
3º Francisco José Castro López del C.C. Capitán Pedales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: www.deportesrota.es.

Anuncios