Eduardo Laynez Mora, subcampeón en la Duatlón Cross Playas de Chipiona.

Los roteños Eduardo Laynez, José Verano, Antonio González, Francis Cos, Tony Laynez, Daniel Laynez, Agustín Franco, Alejandro Muñoz y Juan José González, todos del CD Triatletas Roteños, entre otros, acudieron a la prueba de Duatlón Cross Playas de Chipiona, inscrita en el I Circuito de Duatlón Provincial de Cádiz.

Entre el grupo de roteños participantes en esta prueba destacaron Eduardo Laynez Mora, que se proclamó subcampeón absoluto, a tan solo 6 segundos del campeón, con un crono final de 58 minutos y 18 segundos. Alejandro Muños Fischer, subió al podio de la categoría Sub-23, con un crono de 1 hora, 2 minutos y 55 segundos.

Eduardo Laynez, subcampeón absoluto de la prueba.

Eduardo Laynez, subcampeón absoluto de la prueba.

Las playas de Regla y Las Tres Piedras, fueron el escenario de la IV Edición de la Duatlón Cross Playas de Chipiona, inscrita en el I Circuito de Duatlón de la Diputación Provincial de Cádiz. 210 participantes tomaron la salida en una mañana esplendida en lo que a la climatología se refiere. La prueba comenzó sobre las 9:30 de la mañana, pero la marea que se vino rápidamente a llena, dificultó en algunos tramos de bicicleta a los duatletas, ya que la arena más suelta supuso un escollo que sumó dureza a la prueba.

En la Playa de Las Tres Piedras, es donde estaba situada la zona de boxes, la salida y meta, el primer segmento fue la carrera atlética de 5 kilómetros, donde se dieron las primeras diferencias, entre los escapados se encontraba el Roteño Eduardo Laynez Mora. El siguiente segmento fue el de la bicicleta, quizás el más duro, con 17 kilómetros sobre unas superficies irregulares de arena compacta y zonas de arena suelta. Para terminar con el último segmento de carrera atlética de 2 kilómetros y 500 metros, con un sprint total del grupo de cabeza.

Los duatletas tuvieron que sortear no solo el desnivel normal de una playa, sino también zonas blandas y escorrentías. Eduardo Laynez, aguantó increíblemente toda la prueba entre los primeros, incluso liderando por momentos la clasificación y solo fue sobrepasado en la recta final por el campeón de la prueba Miguel Ángel Santos. Eduardo terminó la Duatlón de Barbate en la posición undécima, pudiendo haberse proclamado campeón en su categoría a falta de una prueba del circuito, pero fue descalificado por haber perdido el dorsal. Una inexplicable actitud de los jueces federativos, que se anclan en unas reglas anacrónicas, ya que este tipo de eventos están regulados por chips, que marcan perfectamente todos los pasos por meta de los participantes. En las pruebas en las que no se utilizan chips, las clasificaciones suelen ser caóticas y erróneas, teniendo que referirse en muchas ocasiones a la voluntad de los deportistas y a las cámaras de los aficionados.

Miembros del Club Triatletas Roteños participantes en esta Prueba.

Miembros del Club Triatletas Roteños participantes en esta Prueba.

 

El cuadro de honor estuvo compuesto por:

Categoría General Absoluto:
Campeón absoluto, Miguel Ángel Santos Orihuela con un crono de 58 minutos y 12 segundos.
Subcampeón el roteños Eduardo Laynez Mora del CD Triatletas Roteños a tan solo 6 segundos.
Tercer clasificado Antonio Benítez Román a 14 segundos del campeón

Mejores Roteños clasificados:
Eduardo Laynez Mora, con un crono de 58 minutos y 18 segundos
Alejandro Muñoz Fischer, 1 hora, 2 minutos y 55 segundos
Francisco José Cos Jiménez, 1 hora y 3 minutos

Categoría Absoluta Femenina:
1ª Desiré León Hermosín con un crono de 1 horas 9 minutos y 25 segundos
2ª Encarnación Gutiérrez Ocaña, 1 hora, 16 minutos y 33 segundos
3ª Margarita Martín Bejarano Naval, 1 hora 21 minutos 6 segundos  

Junior Masculino, Campeón Jesús Maria Vela Reina, con un crono de 1 hora, 15 minutos y 11 segundos
Sub-23 Masculino, Campeón Juan Diego Moreno Rodríguez, con un crono de 1 hora, 2 minutos 25 segundos
Veteranos 1, Campeón José Miguel Jiménez Martín, con un crono de 1 hora y 42 segundos.
Veteranos 2, Campeón Juan José Moya Sena, con un crono de 1 hora, 7 minutos y 32 segundos
Veteranos 3, Campeón Luis Miguel Torres Morera, con un crono de 1 hora, 6 minutos y 42 segundos.
Veteranas Femeninas, Campeona María Guijarro Palomino, con un crono de 1 hora, 23 minutos y 32 segundos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Charo García Laynez.

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios