Tres roteños en el Triatlón Sprint San Roque 2013

Los Triatletas Roteños Cristina Resinas, Álvaro Vigo, Pablo Rodríguez-Rubio, completaron el I Triatlón San Roque 2013, con un recorrido de 750 metros de natación, 22 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

Triatlon Sprint San Roque 2013

Triatlon Sprint San Roque 2013

Esta crónica se sale de todos los artículos medidos y con cierta rigidez que se asoman por cualquier medio de comunicación, podríamos haberlo recortado o tal vez puesto de una manera más periodística. Pero ¿para qué?, aquí se demuestra la emoción, el sentimiento y la ternura que muchas veces hace falta en el deporte amateur. La narración es de Laura López Martínez, la novia de Álvaro Vigo y amiga de todos los triatletas roteños.

¡¡Otra carrerita más para apuntar!! Gordi, hay una carrerita en Torreguadiaro,¿¿ qué hago??, y como a mí no me gusta pues…allí nos fuimos, jajjaa. Se trataba de una triatlón en San Roque, la primera prueba de estas características que se disputaba en todo el campo de Gibraltar. Salimos de Rota tempranito con nuestro amigo Pichilichi, a las 7:20 salimos rumbo a Torreguadiaro. La carrera empezaba a las 10 de la mañana. Llegamos con tiempo para la recogida de dorsal. Allí nos encontramos a Pablo Rodríguez Rubio Mediavilla “Poki”, (Triatletas Roteño ubicado en Gibraltar por motivos de trabajo) y A Cristina Resinas, que vive en Tarifa por motivos laborales. Eran los únicos Triatletas Roteño que participaban en la 1ª competición de estas características en todo el campo de Gibraltar. El tramo de natación, 700 metros, se llevaría a cabo en la playa de Torreguadiaro, el segmento del ciclismo, los 22 kilómetros por el Paseo marítimo, puerto deportivo y urbanizaciones de Sotogrande y la carrera a pie por Torreguadiaro y Puerto de Sotogrande. 179 participantes, muchas de ellas mujeres, lo cual me dejó muy asombrada. 

triatlon de san roque2

Triatlon Sprint San Roque 2013

Se veía todo tipo de edades, muchos chavales jóvenes. Álvaro, para no variar, llegó con nervios. Nervios producido por la falta de entrenamiento, últimamente, por motivos de trabajo, no puede dedicarle el tiempo que le gustaría a realizar este deporte que tanto le gusta. Antes de dar el pistoletazo de salida, los organizadores de la carrera advirtieron de la dificultad de la misma, de los tramos estrechos que se encontrarían y de cuantos badenes pillarían a su paso, cuando terminó la carrera, Álvaro me comentó que un triatleta los había estado contando y conto 64 badenes ¡vaya tela! .

El tráfico estaba abierto lo cual tendrían que tener el doble de precaución. En una de las fotos de la salida, se ve como una chavala de 17 o 18 años de edad (no creo que tuviera más), desafiaba al agua, allí estaba ella en la primera fila con su bañador, sin traje que le cubriera un poco, aunque la mañana estaba de lujo, yo solo mirarla me daba hasta frio. Llegó la hora, todos preparados listo ya¡¡¡, comenzó la carrera.

En el tramo del agua, Álvaro se sintió bien, estos últimos entrenos en la piscina le vinieron de lujo. Se metió en un grupo y con ellos hizo el tramo de la natación. Poki salió el primero de los triatletas Roteños de este segmento, seguidamente salió Álvaro, cuando salió del agua y vio las bicis que quedaban aún en los boxes él se sorprendió, jajjaa, le entró el subidón y eso le sirvió para hacer una buena bicicleta. En la bici adelantó a muchos triatletas en lo que se encontraba su compañero de club Poki, iba entre los 20 primeros , cuando el Pichi y yo lo vimos, recuerdo que el cometario fue, “”¿ya está aquí?”” jajajaj.

triatlon de san roque

Triatlon Sprint San Roque 2013

En la carrera fue donde no se sintió cómodo, el tobillo no le deja realizar la carrera a pie como a él le hubiera gustado pero… el cuerpo es así muchas veces no responde como nos gustaría. Llegó a meta el 27, seguidamente Poki se asomaba también por el arco, tras él llegó Cristina Resinas, décima de las cerca de 30 féminas que compitieron y que daba fin a esta bonita carrera, para mí dejaron en muy buen puesto al club, ya que en mi caso veo todo el esfuerzo que tiene que hacer diariamente para sacar una horita para dedicárselo a este deporte.

Tiempo empleado por los Roteños

Álvaro Vigo, empleó 12`y 36” en natación, 37 `y 43” en el segmento de bicicleta y 19`y 36” en carrera a pie, para un total de 1 hora, 10 minutos y 11 segundos.

Pablo Rodríguez- Rubio, cubrió la natación en 11`y 52”, 39`y 38 segundos en bicicleta y 19`y 20” en carrera a pie, para un total de 1 hora, 10 minutos y 50 segundos.

Cristina Resinas, terminó la natación en 13`y 5”, el segmento en bici en 45`y 24” y la carrera a pie en 22`y 10”, para un crono total de 1 hora, 20 

 

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios