XXVI Edición de la Triatlón Olímpica Ciudad de Chiclana

La XXVI Edición de la Triatlón Olímpica Ciudad de Chiclana, fue propicia para los triatletas Roteños, Tomás Merón fue campeón en la categoría Master-50 y Carlos Ruiz, quedó tercero en Master-40 y décimo en la clasificación general.

Rota acudió a la cita con la XXVI Triatlón Ciudad de Chiclana, con un numeroso grupo de triatletas entre los que se encontraban Tomás Merón, Carlos Ruiz, José Luis Pérez, Francis Cos, Roberto Sánchez, Antonio González, José Manuel Martín-Bejarano, Berna Martínez, Juan Pedro Castro, Aníbal López, Ramón Caraballo, Daniel Ruiz-Henestrosa, Pepe Verano, Rafael Marín, Daniel Carrasco, Manuel Gasca, Juan Manuel López, Sergio Gutiérrez, todos del Club Deportivo Triatletas Roteños y Ernesto Ruiz-Mateos del Triviro.  

XXVI Triatlon Olimpico Ciudad de Chiclana.

XXVI Triatlon Olimpico Ciudad de Chiclana.

Con una destacada actuación ya que a la postre Tomás Merón sería el campeón en la categoría de Master-50 y Carlos Ruiz tercer clasificado en Master-40 y décimo en la general. José Luis Perez y Francis Cos, quedarían en la posición vigésimo séptima y vigésimo octava respectivamente, también significar que todos culminaron con éxito el durísimo recorrido de la prueba.

Sobre las 9:30horas, 235 triatletas tomaron la salida para recorrer 1500 metros a nado, 40 kilómetros de ciclismo en un circuito periurbano a tres vueltas y, por último, 10 kilómetros a pie, Con un viento de levante que fue adverso en la natación y muy molesto en la bicicleta, con rachas fuertes que ocasionó la retención de la carrera en innumerables grupos. En la carrera a pie el calor pasó factura en un recorrido con muchas cuestas, y cambios de superticie. El cuadro de honor quedó de la siguiente manera:

Campeón absoluto masculino Pedro Lumbreras Arias (C.T. Diablillos Rivas de Huevar) y Ana Ruz Priego (C.T. Camaleón de Alcalá del Río) en categoría femenina. El chiclanero Germán Rodríguez (EgorunninG) y Jonathan Roldán (ADS Zambrus Bikes) fueron segundo y tercero masculinos respectivamente y Esther Córdoba (C.D. Chiclanero) y Ascensión Torres (C. Tricai) hicieron lo propio en féminas. Los campeones de las demás categorías fueron: Adrián Aguilar (Tri Marbella Bike) en Junior Masculino, Juan Lorenzo (ADS Sevilla) en Sub-23 Masculino, Inmaculada López (C.T. Montilla) en Veteranas I, Emilio Eugenio (ADS Sevilla) en Veteranos I, Tomás Merón (C.T. Roteños) en Veteranos II y Alberto Manuel Arias (T. La Línea 1985) en Veteranos III.

En esta edición hubo que reseñar pocos accidentados, tan solo tres caídas, sin gravedad. Esto es en parte por el cambio de trazado y las mejoras en el asfaltado, a diferencia de la temporada anterior, que el asfalto presentó una serie de socavones que entorpeció y complicó la carrera de los triatletas. 

Diego Rodríguez, Delegado de Deportes de deportes de Chiclana, agradeció la colaboración a las más de 100 personas de distintas entidades como Policía Local, Protección Civil, Federación Andaluza de Triatlón, Coca-Cola, Club Ciclista Faly Bike, ADR Náutica Sancti-Petri, Halcones Gaditanos y Hotel Barceló Sancti-Petri. Además, quiso agradecer la asistencia a los triatletas, que acudieron en masa a pesar de que la prueba ha sido precedida y será sucedida por grandes eventos deportivos de la misma índole, y les dio la enhorabuena a los atletas por el enorme esfuerzo realizado.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios