Tres roteños superan el reto de la IX Titán Sierra de Cádiz 2013

Los componentes del CD Triatletas Roteños, Agustín Franco Ordoñez, Daniel Ruiz-Henestrosa Sánchez y Pablo Rodríguez-Rubio Mediavilla, culminaron la triatlón más dura de la provincia de Cádiz, la media distancia de la IX Titán Sierra de Cádiz 2013.

 

Se esperaba lluvia para la prueba por lo que los participantes andaban un poco preocupados, sobre todo por el tramo de bajada en bicicleta, pero el día se mantuvo ideal para la práctica de un deporte tan exigente como la triatlón de media distancia. Con un cielo a ratos nublado y a ratos con sol, sin mucho viento y sin la calor tan asfixiante que suele haber en la sierra en esta época del año. El primer capítulo de esta aventura fue la natación, con una distancia de 2000 metros sobre el pantano de Zahara de la Sierra, con un agua con una temperatura adecuada y nada de oleaje, la natación fue bastante rápida.

Tras la transición comenzó lo verdaderamente duro, la distancia en bicicleta, 90 kilómetros previstos, pero los participantes comentarían que fueron algo más concretamente 93 kilómetros de pura dureza, con dos puertos de primera categoría como El Boyar y Las Palomas. Tras la transición se buscó Zahara y el Puerto de Las Palomas de primera categoría en la vuelta ciclista a España, para bajar buscando Grazalema, Los Jaramillos, Villaluenga, Benaocaz, Ubrique, El Bosque, subir el Boyar otro puerto de primera categoría,  El Palomita corto pero de mucha dureza, para bajar Las Palomas y llegar de nuevo a la transición en boxes. 

Para terminar con una carrera que comenzó con un tramo rompepiernas con continuas bajadas y subidas buscando la Plaza del centro de Algodonales, para salir al tramo final en continua ascensión con rampas increíbles y ya con un sol de justicia, lo que imprimió un plus de dureza, buscando la plaza mayor de Zahara de la Sierra donde estaba la meta. De los 214 triatletas que comenzaron la prueba, tan solo 182 terminaron dentro del control establecido.

La organización estuvo impecable, con recorridos estudiados y avituallamientos en varias zonas de frutas, geles, barritas energéticas, frutas, agua y bebidas isotónicas, incluso había avituallamientos móviles con bicicletas que aportaban a los triatletas ese plus de fuerza que necesitaban. Si eso fuera poco el público ayudó en todo momento con sus ánimos a los participantes, llevándolos en volandas durante todo el recorrido, pero sobre todo en el tramo final donde fueron tratados como lo que son, Auténticos Titanes.

Los tres componentes del CD Triatletas Roteños, terminaron la prueba con cronos más que aceptables, el primero en entrar fue Agustín Franco Ordóñez “Pichilichi”, con un tiempo de 6 horas 37 minutos y 52 segundos, tras el entró Daniel Ruiz-Henestrosa Sánchez “Dani Lamparilla” y por último Pablo Rodríguez-Rubio Mediavilla “Poki”, de familia triatleta en Rota, primo del excepcional Carlos Ruiz.

 

Especial agradecimiento a Juana Reyes y Jorge García, por las fotos y por el apoyo que dan al Deporte Roteño.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios