XVIII Triatlón Villa de Rota, Gran Premio Herbalife.

Mucho público, buenas marcas y ningún tipo de incidentes que reseñar, ha sido el balance positivo de la XVIII Edición de la Triatlón Villa de Rota, en un día muy caluroso donde los atletas pusieron a prueba su resistencia.

La mañana comenzó con una temperatura increíble, con muy poco viento y con una mar en completa calma y libre de corrientes. Las dos salidas fijadas por la organización evitaron el apelotonamiento de otras ediciones y se nadó con fluidez en los 750 metros de esta primera prueba. Como era de esperar los primeros en salir del agua fueron los favoritos entre los que se encontraba en primera posición Samer Alí el tricampeón de la triatlón de Rota.

XVIII TRIATLÓN VILLA DE ROTA

XVIII TRIATLÓN VILLA DE ROTA

La transición hacia la segunda prueba la bicicleta y quizás la más dura por el recorrido urbano y con tres giros en 180 grados. Una opción que eligió la organización para evitar entrar en las rotondas, sobre todo en la de Punta Candor, con muchas aglomeraciones de público y ciclistas. Esta rotonda sigue siendo un punto negro del recorrido, pero como diría posteriormente el Presidente del Club Triviro, Manuel Ruiz-Mateos, en esta edición no ha habido ningún incidente de reseñar, por lo que la medida de quitar las rotondas parece acertada. 

Una vez terminada la carrera de bicicleta se acometió el tramo final de 5 kilómetros en bicicleta, con un calor increíble y con algo de viento de levante, que deshidrataba aún más a los corredores. El primero en llegar a meta fue al igual que las dos ediciones anteriores Samer Alí Saad Guardia, con un tiempo total de 56 minutos y 42 segundos, seguido por Francisco Javier Reina Estevez a 3 minutos y 14 segundos, tercer y cuarto puesto al unísono fueron Alejandro Campoy López y Eduardo Moreno Ternero a 4 minutos y 17 segundos.

XVIII TRIATLÓN VILLA DE ROTA, Samer Ali Saad Primer Clasificado.

XVIII TRIATLÓN VILLA DE ROTA, Samer Ali Saad Primer Clasificado.

En las féminas la campeona fue Rocío Molas Flores con un tiempo de 1 horas 8 minutos y 42 segundos, seguida por María Pérez Ardila a 5 minutos y 44 segundos y tercera Mónica Ortiz Fernández a 5 minutos y 55 segundos. En cuanto a los locales el primero en cruzar la línea de meta fue Daniel Laynez Martín-Arroyo con un tiempo de 1 hora 3 minutos y 52 segundos, seguido por Carlos Ruiz Rodríguez-Rubio a 7 segundos y en tercer lugar José Luis Pérez Delgado a 1 minuto y 7 segundos. En cuanto a las féminas locales la primera clasificada fue Cristina Resinas Peña con un tiempo total de 1 hora 20 minutos y 16 segundos, seguida por Noelia Pérez Román a 4 minutos.

Cuando se ultimaron las clasificaciones se procedió a la entrega de trofeos, donde estuvieron presentes Manuel Ruiz-Mateos Reales, como Presidente del Club Triviro, Ernesto Ruiz-Mateos Gey, responsable de la empresa Herbalife patrocinadora de la prueba, José Javier Ruiz Arana, concejal del Ayuntamiento de Rota, María del Carmen Laynez Bernal y Montemayor Laynez de los Santos, concejalas del Ayuntamiento de Rota, Francisco Corbeto Carrasco Delegado de Deportes de Rota y la Alcaldesa María Eva Corrales Caballero.

Fuente: www.deportesrota.es

Fotografia: Fotos cedidas por Manu Reyes (Primer Premio Concurso Fotografia XVIII Triatlon Villa de Rota)

Anuncios