VIII Travesía a Nado de Costa Ballena 2013

El sábado 20 de Julio  tuvo lugar la VIII Travesía a Nado de Costa Ballena, con cerca de un centenar de participantes, en su mayoría de Cádiz y Sevilla.

 

 

La mañana se presentó algo encapotada con brumas pero con una temperatura ideal para la práctica del deporte, el mar presentaba algo de oleaje y corriente, que dificultó la labor de los nadadores, que tuvieron que rectificar su trayectoria continuamente. La temperatura del agua era óptima para este tipo de pruebas.

El evento atrajo a muchos espectadores que acompañaron a los nadadores, sobre todo en su llegada a meta y en la entrega de trofeos. El campeón absoluto de la prueba Jesús Pulido García del club natación Utrera, que llegó a meta como se suele decir en el argot deportivo “bastante sobrao”, ya que alternó varios estilos de natación, como Crol y Espalda, según el nadador, para controlar la situación de sus adversarios.

La primera nadadora en llegar a meta fue Irene Peinado Morales de San Fernando, que también llegó con solvencia por delante de sus rivales. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Francisco Corbeto delegado de deportes, María de los Ángeles Carvajal delegada de Costa Ballena y Oscar Curtido Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Rota. Tan solo Noelia Pérez Román optó para trofeo por parte de los nadadores locales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios