II Acuatlón de Relevos por Equipos Villa de Rota.

Un total de 216 atletas principalmente de Rota, poblaciones vecinas de la provincia Gaditana, Sevilla y Málaga, participaron en el II Acuatlón por Relevos Villa de Rota. En un circuito comprendido en la zona de playa de Virgen del Mar y Paseo Marítimo de la Costilla.

II Acuatlon por relevos Villa de Rota.

II Acuatlon por relevos Villa de Rota.

 

Con un ambiente festivo, con mucho público y con los dedos cruzados de los participantes que miraban de reojo al viento de levante, ya que a primeras horas de la mañana no se mostraba igual de fuerte que en jornadas anteriores, pero si lo suficiente para molestar bastante la natación y la carrera de los atletas, comenzó el II Acuatlón por Relevos Villa de Rota, prueba de carácter único y que seguramente será copiada por otras localidades, en parte por la buena acogida que ha tenido sobre todo por los que practican el deporte del triatlón, nada menos que 54 equipos, 216 atletas, entre equipos de absolutos, femeninos y mixtos.

El recorrido comenzaba en la zona de relevos, situada en la zona de playa de Virgen del Mar, una suave carrera y a nadar 500 metros en un mar que presentaba bastante oleaje y corriente de izquierda a derecha, lo que obligó a los participantes a rectificar sobre la marcha el recorrido, tras esta natación que supuso un fuerte desgaste para los participantes, llegó la transición hasta el paseo marítimo, donde se encontraba situados los boxes y desde allí cubrir una distancia de 2000 metros, circuito con mucho público que siguió la prueba para animar a sus atletas, pero también con muchas personas que tenían la necesidad de acceder a la playa.

La primera oleada de relevistas salió sobre las 10:10 de la mañana, tras dar las oportunas recomendaciones de la organización, con una expectación increíble. Pronto se pudo ver que los equipos de Club Natación Cádiz, los Palpusas Team de Sevilla y los anticuperpos de Sevilla, tomaban una ligera ventaja al resto de participantes. La batalla se presentó dura y hasta el final de la prueba, concretamente en el último kilómetro, no se decantó la victoria para los sevillanos del Palpusas Team, que lograron proclamarse campeones con un crono total de 1 hora 14 minutos y 40 segundos, seguidos por el Club Natación Cádiz a tan solo 10 segundos de los campeones y tercer puesto para los anticuerpos de Sevilla a 3 minutos 10 segundos del primero.

En cuanto a los equipos mixtos el primer clasificado fue para los Makavis de Levantá de Sevilla, que invirtió un crono total de 1 hora 21 minutos 25 segundos, seguidos por el Dream Triana, lógicamente de Sevilla a 1 minuto 51 segundos y terceros los del ADS Sevilla a 3 minutos 33 segundos de los campeones. En cuanto a los equipos de féminas, las campeonas fueron las sevillanas del Póker de Reinas, con un crono total de 1 hora 38 minutos y 51 segundos, seguidas por las sanluqueñas del Tritienda a 5 minutos y 55 segundos y terceras las jerezanas del Triatlón Jerez, a 7 minutos y 41 segundos de las campeonas.

El evento contó con la supervisión de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Técnicos del Patronato Municipal de Deportes y como no, del club organizado Triviro, además de muchos voluntarios que hicieron la prueba más fácil a los participantes. Cruz Roja, tuvo que intervenir a dos lesionados, entre los que se encontraba una corredora del Triatlón Jerez y que tuvo que ser evacuada con un esguince de tobillo, la misma suerte que corrió el miembro del equipo campeón Palpusas Team, en los metros finales de la carrera, pero que no le impidió entrar en meta, por lo demás sin más problemas que reseñar.

Una vez elaborada la clasificación por parte de los delegados de la Federación Andaluza de Triatlón, se procedió a la entrega de trofeos, a los tres primeros clasificados de las distintas categorías. Los encargados de repartir los trofeos fueron, Manuel Ruiz-Mateos, Presidente del Club Triviro, José María Merchán, Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, la Teniente de Alcaldesa Auxiliadora Izquierdo, el delegado de deportes Paco Corbeto y la Alcaldesa de Rota María Eva Corrales Caballero.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios