IV Carrera Popular Noche de San Juan.

La IV Carrera Popular Noche de San Juan, organizada por la UA Rábita Ruta, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, resultó un autentico éxito, de participación, organización y ambiente festivo de público y corredores.

La IV Carrera Popular de San Juan 2013, de la UA Rábita Ruta fue un precedente histórico en las pruebas atléticas organizadas en Rota. Con más de 800 participantes entre los pequeños y los 600 corredores adultos, con la salvedad de que se cortó la participación por motivos de seguridad.

Esta carrera se ha convertido en un punto de referencia para los atletas andaluces, también el ambiente festivo del público y el seguimiento por un circuito urbano de gran belleza, dejaron con muy buen sabor de boca a todos los que se acercaron tanto a disputar, como a presenciar la prueba. La organización, con la Unión Atlética Rábita Ruta, los voluntarios y el Ayuntamiento de Rota, rozó la perfección, ya que todos los participantes elogiaron el ambiente vivido en esta singular carrera.

rabeta ruta

Miembros del club rabeta-ruta colaborando con la prueba.

Pese al calor reinante y el viento de levante que sopló con fuerza durante todo el recorrido, se volvió a batir records de tiempo, ya que el Asidonense Carlos Cepero Gómez del AD Maratón Jerez, cubrió el recorrido en 28 minutos y 33 segundos, seguidos por el roteño Moisés Bejarano García de Quirós a tan solo 51 segundos, en tercera posición entró el corredor de la Peña Dosa, el junior Sergio González Gasca a 1 minuto y 14 segundos.

En cuanto a las féminas la campeona fue Raquel López Calcis del Carmona Paez con un crono de 32 minutos y 33 segundos, segunda Arancha Almazán López de Cádiz, a 3 minutos y 8 segundos y tercera Rocío Mateo Amaro del Carmona Paez a 6 minutos, en cuanto a las roteñas la primera fue Petra Frommerz, del CD Triatletas Roteños, seguida por Eva Letrán Niño y María Bernal Ros.

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios