Dos triatletas roteños en la I Triatlón Trisur Media Iron Man Punta Umbría.

Dos miembros del CD Triatletas Roteños, terminaron con éxito la I Triatlón Trisur Medio Iron-Man Punta Umbría, José Luis consiguió bajar de las 5 horas en su debut en la media distancia. Buena organización y un recorrido muy exigente.

Cerca de 300 triatletas se dieron cita en la I Trisur Triatlón de Media Distancia de Punta Umbría, pasada las 8 de la mañana del sábado, con viento del noroeste y un cielo nublado, se dio la saldada al recorrido de la natación con 2000 metros en un circuito, donde los triatletas tenían que salir una vez del agua, sortear un obstáculo y volver al mar, para el segundo sector de natación. Los primeros en salir de este sector fueron Eduardo Crooke con un tiempo de 21 minutos y 29 segundos, seguido de Rafael Ángel Corralero a 1 minuto y 34 segundos y tercero Jesús Martín a 1 minuto y 36 segundos, pero no fue este sector el que decidiera la carrera, ya que ninguno de estos triatletas estuvieron entre los 5 primeros de la general. José Luis Pérez cubrió la distancia en 26 minutos y 38 segundos, en la posición 39, José Manuel saldría del agua sobre los 100 primeros.

La distancia en bicicleta se esperaba algo más llana y relajada, pero el recorrido muy bonito y bien señalizado, presentaba unos repechos de importancia y la distancia total a cubrir fue algo más de 95 kilómetros, en este sector hubo bastante avituallamiento, tanto de agua, sales, barritas energéticas y geles, Trisur se volcó con esta organización tras las críticas recibidas por el evento de Sevilla, superando con creces esta revalida. Su director de carrera Ricardo Cabrera estuvo en todo momento ultimando detalles, tan solo un problema y más por causas externas que por la organización, ya que se había previsto la presencia de más vehículos motorizados, para la federación y medios de comunicación, que después no se dieron cita en su totalidad.

Jose luis Perez delgado, en el sector de bicicleta.

Jose luis Perez delgado, en el sector de bicicleta.

Jose Manuel Martin-Bejarano Estalrich en el sector de bicicleta

Jose Manuel Martin-Bejarano Estalrich en el sector de bicicleta

En este sector si comenzó a ser decisivo y Enric Rigau consiguió una media de 37.78 km/h, seguido de José Manuel Ortega y Antonio Jesús Aguilar, que pusieron algo de distancia con sus perseguidores. José Luis Pérez consiguió una media de 33.45 km/h, quedando en la posición 48 de este sector, José Manuel Martín-Bejarano, pagó la última semana de trabajo y poco entrenamiento descolgándose de los 100 primeros.

Pero el sector decisivo en esta Triatlón fue la carrera atlética donde Antonio Jesús Aguilar supo rentabilizar la ventaja de bicicleta y dejar atrás a sus perseguidores, con un ritmo bastante alto y una media de 3,45 el kilómetro, tras él un sorprendente Juan Salvador Díaz que marcó un ritmo de 3,36 el kilómetro, arrebatándole el segundo puesto a José Manuel Ortega en los últimos kilómetros de competición. El roteño José Luis Pérez mantuvo un ritmo de 4,48 el kilómetro debido en parte a una lesión acumulada y que no le ha permitido entrenar con normalidad.

Pese a todo José Luis Pérez mantuvo una muy buena 55ª plaza de la general y 7º de master 40, algo no esperado ya que es su debut en una prueba de media distancia. José Manuel Martín-Bejarano sufrió aún más en la carrera a pie, su falta de tiempo para entrenar, pero pudo terminar la prueba, lo que es un gran logro también para este roteño. La primera fémina en entrar en meta fue María Jesús Sierra con un crono de 5 horas 18 minutos y 42 segundos, seguida de Inmaculada Ruiz a algo más de 5 minutos y tercera María Cuenca-Romero con algo más de media hora de la campeona. En resumen, Trisur puede organizar perfectamente cualquier prueba de triatlón con éxito, eso sí, tendrá que llevar a Ricardo Cabrera Cosano como director y las pautas seguidas en esta I Triatlón de Media Distancia de Punta Umbría.

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios