Seis Roteños en el Triatlón Trial Xchallenge Tarifa 2013

Los Componentes del CD Triatletas Roteños, Álvaro Vigo Román, Daniel Ruiz Henestrosa, Pablo Rodríguez Mediavilla y Juan Manuel López bravo con Raúl Barroso Merida del Club Triviro junto con Cristina Resinas una roteña afincada en Tarifa, compitieron en la XChallenge Tarifa 2013, una Triatlón Trail por los bellos parajes de los acantilados tarifeños.

 

Estos atrevidos roteños compitieron en una prueba mítica que recorre la escarpada y a la vez espectacular orografía de los acantilados de Tarifa, con un recorrido de natación de 1000 metros en la Playa Chica, en un agua especialmente fría, pero muy clara, que permitió a los triatletas observar los fondos marinos por los que nadaban.

Xchallenge Tarifa 2013

Xchallenge Tarifa 2013

Un recorrido a pie de 3 kilómetros y medio y una carrera en bici de montaña de 25 kilómetros por un camino muy sufrido donde no se podía rodar bien, con bajadas y subidas muy técnicas, un verdadero rompe piernas, además de soportar un viento muy fuerte de poniente que en algunos momentos se convirtió en más de fuerza 5, por lo que endureció más si cabe, este recorrido en bicicleta.

El último tramo de esta prueba fue la carrera a pie de 7 kilómetros, que partió del Castillo de Guzmán el Bueno, corriendo parte de sus alrededores para terminar en un tramo de la Playa Chica.

La organización estuvo a la altura de la prueba, con un itinerario muy bien señalado y unos avituallamientos a todo lo largo de la prueba. Los triatletas estaban encantados con las vistas que podían admirar en esta prueba, con caminos de montaña con el mar abajo y África de fondo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios