Finisher para Antonio González Gatón en el Iron Man de Lanzarote

El roteño Antonio González Gatón cumplió su sueño de conseguir el Finisher en el Iron Man de Lanzarote, pese a ser el más duro de la historia de esta prueba, consiguió su mejor marca personal de las últimas ediciones. La lluvia, el viento y el frío, no pudieron con la resistencia de este guerrero de estas pruebas de ultra fondo.

Antonio González Gatón terminó con éxito la Iron Man de Lanzarote 2013, la prueba más dura jamás recordada en la isla por el estado del tiempo. La mañana se presentaba muy tormentosa, para los más de 1800 participantes, a las 6 llegó una tremenda tromba de agua sobre la isla lo que provocó la confusión de los participantes ya que a las 7 de la mañana era la salida. Los atletas llegaron a la línea de salida con algo de lluvia, pero el mar se mostró benévolo, no había oleaje ni corrientes.

El problema llegó tras la primera transición con la carrera de bicicleta, las condiciones del viento, la lluvia y el asfalto resbaladizo provocó la multitud de caídas, con más de 100 atletas por los suelos y 4 hospitalizados. La sensación térmica con el fuerte viento convirtió esta carrera en un infierno para algunos participantes y máxime si se tenía que cambiar de altitud en pocos minutos.

En el recorrido los participantes tenían que subir dos puertos de gran desnivel, el puerto de Haria con 6 kilómetros de duras rampas y el Puerto del Mirador del Río, con 3 kilómetros de repechos increíbles. El viento que acompañó toda la prueba llegó a alcanzar más de 50 km/h.

En la carrera a pie se tuvo que luchar con el viento sobre todo en los primeros 10 kilómetros, ya que daba totalmente de cara. Pese a todos los contratiempos del clima, Antonio  batió su propio record y consiguió un mejor crono personal de los últimos 11 años.

En la clasificación general el campeón fue el alemán Faris Al Sultan con un crono de 8 horas 42 minutos 42 segundos. Segundo fue el español Miquel Blanchart, totalizando 8:52:09 y tercero sería el estonio Kirill Kotsegarov con 9:04:10. En féminas, la alemana Kristin Möler dominó todos los segmentos, totalizando 9 horas 37 minutos 35 segundos, segunda la holandesa Heleen Bij de Vaate con 10:09:31 y tercera fue la española Saleta Castro con un tiempo total de 10:14:28.

Finisher Antonio Gonzalez Gaton

Finisher Antonio Gonzalez Gaton

Anuncios