Desafortunado incidente en la V Maratón Btt Villa de Rota.

Fallece uno de los participantes en la Maratón BTT.

La competición se ha saldado con un incidente muy desafortunado ya que un corredor ha fallecido en el transcurso de la misma. Los hechos, según la Policía Local, han ocurrido por la carretera de Munive, a la altura de la vereda de Chapitel más o menos, ya que es complicado situar la zona al tratarse de caminos rurales escondidos. El corredor, un hombre de 57 años, vecino de Rota, se empezó a encontrar mal durante la carrera y enseguida se dio aviso a los servicios sanitarios de Protección Civil y Policía Local, encargados de velar por la seguridad de los participantes.

 

La V Maratón BTT “Villa de Rota” se iniciaba esta mañana a las diez de la mañana con total normalidad, partiendo desde el recinto ferial con un recorrido neutralizado que ha llevado a los más de 400 corredores por las calles de la localidad, aunque oficialmente la carrera comenzaba en la avenida de la Libertad, a la altura de la calle Olivos, sobre las diez y media.

Sin embargo, la competición se ha saldado con un incidente muy desafortunado ya que un corredor ha fallecido en el transcurso de la misma. Los hechos, según la Policía Local, han ocurrido por la carretera de Munive, a la altura de la vereda de Chapitel más o menos, ya que es complicado situar la zona al tratarse de caminos rurales escondidos. El corredor, un hombre de 57 años, vecino de Rota, se empezó a encontrar mal durante la carrera y enseguida se dio aviso a los servicios sanitarios de Protección Civil y Policía Local, encargados de velar por la seguridad de los participantes. En esos momentos, según fuentes oficiales, Protección Civil había tenido que salir a hacer un traslado a Sanlúcar y dado la inaccesibilidad del lugar, -la carrera discurre en su mayoría por caminos rurales-, al 112 le era complicado acceder al lugar del accidente por lo que la evacuación, tras practicarle varios masajes cardíacos en el lugar de los hechos, se hizo con uno de los coches de apoyo presentes en la carrera hasta el hospital de Sanlúcar donde no se ha podido hacer nada por su vida.

Aunque oficialmente la Policía Local no dispone de la confirmación de las causas del fallecimiento de este roteño, se baraja la posibilidad de que haya podido ser un paro cardíaco el que haya provocado este desgraciado incidente. Según algunos corredores, el fallecido se había encontrado mal desde esta mañana. Los hechos han ocurrido pasadas las doce y media del mediodía.

La V Maratón BTT “Villa de Rota” ha terminado sobre las dos de la tarde y muchos corredores desconocían la desgraciada noticia. Era personal de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota el que daba a conocer el nombre del corredor fallecido, Montano Arjona Lobato, dando paso a un minuto de silencio en su memoria. Se han suspendido todos los actos relacionados con esta carrera por lo que no ha habido acto oficial de entrega de trofeos.

 

D.E.P. MONTANO ARJONA LOBATO.

D.E.P. MONTANO ARJONA LOBATO.

 

Fuente: Rota al día.

Anuncios