Ocho roteños en la Iberman de Huelva Triatlón distancia Medio Iron Man.

Los triatletas Carlos Ruiz, Sergio Gutiérrez, Agustín Franco, Álvaro Vigo, Jorge García y Manuel Jesús Gómez, todos del CD Triatletas Roteños y Pablo Medina del Triviro pudieron poner en su palmarés el finisher en la primera prueba de Medio Ironman, de la Iberman de Huelva. El recorrido fue durísimo por las condiciones de la bicicleta con continuas subidas y la zona final de la carrera en la arena de la playa. Jorge García pudo subir al podio al ser tercero de su categoría de master-55.

Iberman de Huelva

Los Ocho Roteños participantes en el Iberman de Huelva

El primero en llegar a la meta por parte de los roteños fue Carlos Ruiz García-Rubio, que empleó un total de 5 horas, 3 minutos y 22 segundos. Tras él llegaron Sergio Niño a 15 minutos y 52 segundos, el resto de roteños entraron en el siguiente orden, Agustín Franco, Álvaro Vigo, Pablo Medina, Ramón Caraballo, Jorge García  que pudo subir al podio al quedar tercero en la categoría de Master-55 y Manuel Jesús Gómez. La prueba pecó de algo de inexperiencia y falta de previsión, sobre todo en la natación, donde hubo un momento de desconcierto cuando los participantes se tiraron al agua desde una barcaza. Al ser progresiva con el motor en marcha y la corriente de la ría a favor, entre el primer triatleta en tocar el agua y el último, hubo una distancia más que considerable, una idea para la organización podría ser una salida neutralizada entre dos barcos y una cuerda, al estilo de la triatlón de Sevilla.

Después se entró en otro ramal de la ría y la marea estaba algo vacía por lo que muchos participantes tuvieron cortes de cierta consideración con las rocas, ostiones y coquinas. Esto mermó la capacidad de muchos de ellos, entre los que se encontraban casi todos los roteños, reseñar el corte del pie derecho de Pablo Medina, que no le permitió correr bien en la carrera a pie y el corte en la mano de Carlos Ruiz. La carrera en bicicleta de 100 kilómetros, fue muy dura por los pueblos de Ayamonte, Villablanca, San Silvestre, Sanlúcar de Guadiana, El Granando y Villanueva de los Castillejos, con rampas similares al “Puerto del Boyar”, además con el agravante de tener un viento al noroeste racheado a veces en contra y otras lateral.

Pero con vistas extraordinarias y tranquilas, una vez terminado este recorrido, llegó la carrera a pie, con una zona de 13 kilómetros por una vía verde cerca de un estero y picando hacia arriba, zona bastante técnica pero bien trazada, 2 kilómetros por casco urbano, para terminar con 4 kilómetros y medio por arena seca, hasta llegar a la zona en las playas que une La Redondela e Isla Cristina, donde estaba la línea de meta.

En la zona de meta, hubo también algo de falta de previsión, ya que los últimos clasificados no pudieron “pillar” nada de ese exquisito jamón que se puso para los participantes y acompañantes. Pero en resumen la experiencia de este Iberman ha sido muy positiva, habrá que pulir esos detalles, de los que la organización tomó buena, para no repetir en ediciones posteriores y mejorar si cabe un recorrido espectacular.

Los roteños pudieron vivir un fin de semana de ensueño, en el Hotel Barceló, que se volcó con los triatletas, en unas instalaciones perfectas, pudieron todos llegar al finisher, por lo que es aún más interesante para la moral de estos guerreros, que supieron sacar fuerzas de flaqueza para conocer “donde están sus límites” .

Los resultados de esta I Iberman, fueron los siguientes: campeón el madrileño Héctor Guerra, ex ciclista profesional, terminando con un tiempo total de 4:01:32 segundos. La segunda plaza en la general fue para José Manuel Ortega (4:22:00), y completó el podio la, el triatleta de San Bartolomé de la Torre, Francisco Macías, que ocupó la tercera plaza.

En la categoría de Féminas, la victoria era para María Jesús Sierra, que completó el recorrido en 5 horas 37 minutos. Le acompañaron en el podio Isabel Carrillo y Ana Belén Naranjo. Pese a los errores cometidos, esta organización tiene solo visos de mejora y para el año siguiente se prevé una triatlón espectacular.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios