V Maratón Ciclista BTT ‘Villa de Rota’

La prueba se celebrará el domingo 26 de mayo organizada por Rota Agrupación Ciclista, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota. En su quinta edición, bate todos sus records de participantes, ya que se espera que congregue a cerca de 400 participantes tanto locales como llegados de distintos puntos de Cádiz y otras provincias limítrofes.

V Martaton Btt Villa de Rota 2013

V Martaton Btt Villa de Rota 2013

La buena organización y desarrollo que viene marcando esta espectacular prueba, y los cambios con los que se ha ido mejorando en estos años, está haciendo que cada año la BTT de Rota suene entre los aficionados como una cita de interés, que destaca por su recorrido por los caminos rurales roteños, por su nivel y por la atención y cuidado que se pone en su desarrollo para que todo salga bien.

Con la lista de inscritos ya cerrada, todo está preparado para celebrar esta prueba organizada por Rota Agrupación Ciclista, con el apoyo de la Fundación para la Juventud, la Cultura y el Deporte del Ayuntamiento de Rota, y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Este año, la prueba ha ampliado el recorrido con nuevas rutas muy atractivas que hacen que el circuito alcance los 67 kilómetros de longitud, que los ciclistas tendrán que recorrer en este Maratón que cuenta con el patrocinio de Generali Seguros, y la colaboración de la pizzería ‘Me Gusta’, Bicicletas Antonio´s, Ator Bikes Rota, Imprenta El Faro, Coca Cola y Onda Cero, además de entidades y clubes deportivas y culturales de Rota.

Los participantes saldrán a las diez de la mañana del domingo 26 desde el recinto ferial a la altura del pabellón municipal, para iniciar un recorrido urbano neutralizado y dar la salida de la prueba el inicio de la avenida de la Libertad a la altura de la calle Olivos. Así, contando con la ampliación del recorrido, se espera que pasadas las once y media puedan comenzar a llegar los primeros participantes a la meta situada en el recinto ferial.

El delegado de Deportes, Paco Corbeto, ha destacado el nivel de participación que se espera en esta edición, asegurando que esta respuesta masiva es fruto del boca a boca de los participantes, y del éxito que a pesar de su juventud viene cosechando este Maratón; una prueba a la que Paco Corbeto se referido como una fuerte apuesta de Rota Agrupación Ciclista y el Ayuntamiento de Rota por el deporte, y por el fomento de este tipo de ciclismo que conjuga bicicleta y el paisaje rural de la localidad.

Algunos participantes roteños en la anterior prueba, IV Maratón Villa de Rota 2012

Algunos participantes roteños en la anterior prueba, IV Maratón Villa de Rota 2012

Fuente:www.deportesrota.es

Anuncios