Triatlón de Sevilla 2013,Samer Ali Tricampeón!!! Y Gran participación del C.D Triatletas Roteños

Samer Alí Saad, se proclamó campeón por tercer año consecutivo en la Triatlón Olímpica de Sevilla, una prueba que resultó dura por el calor. Samer demostró que es el rey de esta modalidad y tiene en su palmarés 7 entorchados. El CD Triatletas Roteños, acudió a esta triatlón con 9 triatletas con Francisco Pineda, Roberto Sánchez, José Manuel Martín-Bejarano, Antonio González Gatón, Juan Pedro Castro y José Luis Pérez participaron en la distancia Olímpica. Antonio Pacheco Salas cubrió la distancia de Esprint y Noelia Pérez y Juan Pedro Castro “Junior” hicieron lo propio en la modalidad de Súper Esprint

Los triatletas Francisco Pineda, Roberto Sánchez, José Manuel Martín-Bejarano, Antonio González Gatón, Juan Pedro Castro y José Luis Pérez participaron en la distancia Olímpica. Antonio Pacheco Salas cubrió la distancia de Sprint y Noelia Pérez y Juan Pedro Castro “Junior” hicieron lo propio en la modalidad de Súper Ssprint.

Algunos miembros del club participantes en la prueba.

Algunos miembros del club participantes en la prueba.

La prueba de modalidad olímpica fue bastante dura por la temperatura más que veraniega, que acompañó en la tarde sevillana. La primera fase fue la natación en el río Guadalquivir, dando dos vueltas a un circuito donde los triatletas además contaron con un obstáculo añadido, tener que sortear un pantalán subiendo a su plataforma a pulsa para después volver a entrar en el agua.

Pero esta fase no decidió nada, tan solo marcar las posiciones para los favoritos, tampoco los 40 kilómetros de bicicletas decidieron la prueba, ya que se formó un grupo compacto de 8 triatletas que cubrieron la distancia como un pelotón.

Todo se decidió en el parque del Alamillo, en la carrera a pie donde Samer Alí Saad, rompió el grupo dando un zarpazo y dejando a sus rivales con un amplio hueco. Samer llegó a la meta, con rabia y alegría, saludando sobre todo a su novia y amigos, proclamándose por tercer año consecutivo vencedor de este prestigioso evento deportivo. El triatleta sevillano ostenta el record de siete entorchados, difícil de superar por alguien que aún puede aumentar este palmarés.

Podium de la Prueba

Podium de la Prueba

Tras Samer llegaron Javi Iglesias (CT Añoreta-Novaschool) y Pedro Serrano (Natación Córdoba), para completar el podio de honor. En categoría femenina, el triunfo fue para la marbellí Sonia Vázquez, completando el podo de honor con Nuria Blanco y Myriam Gómez. Más de 3000 participantes han estado compitiendo en la Isla de la Cartuja sevillana en una tarde calurosa. Desde los más pequeños que se lanzaron a las aguas del Guadalquivir por mañana, pasando el Triatlón de la Igualdad, el de Relevos o el Paratriatlón, entre otras modalidades.

De los roteños el mejor clasificado fue José Luis Pérez, que cubrió la prueba en 2 horas 15 minutos y 17 segundos, seguido por Roberto Sánchez, todos los demás cubrieron la distancia completando un pleno de Finisher. En categoría Esprint, Antonio Pacheco cubrió la prueba en 1 hora 40 minutos y 1 segundo.

Miembros del Club y finisher de la prueba.

Miembros del Club y finisher de la prueba.

En Super Esprint la primera clasificada fue Noelia Pérez con un crono de 52 minutos y 17 segundos, en el puesto 75, quedando segunda en su categoría y séptima clasificada en el total de féminas en competición algo más de 40 participantes, Juan Pedro Castro “Junior”, también terminó la prueba.

Noelia Perez una atleta con un futuro impresionante.

Noelia Pérez una atleta con un futuro impresionante.

Por lo que se puede decir que el CD Triatletas Roteños, vuelve no solo a competir en una gran prueba, sino además dejar bien alto el nivel  de este club, que tiene todo el futuro de ser la asociación roteña más internacional, ya que sus atletas están compitiendo en pruebas tanto de Triatlón, Iron Man o Maratón en muchos países del mundo.

Dar las gracias tanto a la organización por los medios puestos al alcance de todos los que fuimos a cubrir este evento, pero sobre todo a los voluntarios tanto de motos, como lancha, que dieron más de lo que siempre le pedíamos, pudiendo sacar tomas espectaculares que quedarán para el recuerdo. Gracias por vuestra colaboración.

Fuente: www.deportesrota.es

Anuncios