El CD Triatletas Roteños participa en el Tri-Hercules Olimpico de Conil 2013

Una hazaña más del CD Triatletas Roteños, que participó con 8 triatletas, Francis Cos, Sergio Gutiérrez, Juan Manuel López, Álvaro Vigo, Noel Orcha, Juan José González, Jesús Ramón Caraballo y Juan Pedro Castro. Todos terminaron la prueba lo que supone un tremendo éxito para este renovado club.

Una hazaña más del CD Triatletas Roteños, que participó con 8 triatletas, Francis Cos, Sergio Gutiérrez, Juan Manuel López, Álvaro Vigo, Noel Orcha, Juan José González, Jesús Ramón Caraballo y Juan Pedro Castro. Todos terminaron la prueba lo que supone un tremendo éxito para este renovado club. Porque esta no fue una prueba olímpica normal, sino una triatlón en la que además de competir contra las distancias, tuvieron que hacerlo frente a un viento de levante bastante fuerte. Una hora antes de la prueba el panorama era desolador, la organización intentando poner la meta y el viento derribándolo todo, incluso las vallas divisorias iban al suelo. Por lo que se optó a una llegada a meta con menos “glamour” y tan solo con una calle de vallas entrelazadas y aguantadas por los voluntarios.

Tri-Hercules Conil 2013

Tri-Hercules Conil 2013

Ya en la playa de Los Bateles de Conil, la organización le habló a los 370 participantes para remodelar el recorrido, la distancia a nado se reducía de 1500 metros a 750 por el fuerte viento y las duras condiciones del mar en cuanto oleaje y corriente, al principio este detalle no sentó nada bien a los corredores, aún menos cuando el circuito de bicicleta se reducía también a tan solo 35 kilómetros, una vez aclarado por la organización los condicionantes que le habían obligado a tomar esta decisión se tomó la salida sin más contratiempos. Los primeros en llegar a boxes tras la natación fueron los hermanos Victoriano y Bruno Raso que cubrieron el recorrido en 12 minutos 53 segundos, el primer roteño en la natación fue Francis Cos con 17 minutos 40 segundos.

El recorrido en bicicleta fue mitad urbano y periurbano llegando hasta los Caños de Meca y un circuito por la zona de la playa de los Bateles, lo que redujo la carrera a muchos pequeños pelotones, debido a la intensidad del viento de levante, en parte a la suerte o a la pericia de los participantes y por qué no decirlo al temor que causaba esta difícil situación, los ciclistas extremaron la atención y no se produjeron accidentes de importancia. El mejor crono parcial de este sector fue para Javier Iglesias con 53 minutos 55 segundos, lejos de las velocidades que se alcanzan en otras pruebas. El mejor crono para un roteño fue para Francis Cos con 59 minutos y 27 segundos.

Tri-Hercules Conil 2013

Tri-Hercules Conil 2013

El circuito a pie fue bastante duro, con una subida pronunciada al Roquero, que terminó de agrietar la condición física de muchos participantes, que llegaron a meta exhaustos. También el calor sufrido durante la prueba y el levante, provocó mucha deshidratación en los participantes, por lo que se vieron bastantes triatletas acalambrados. El mejor crono fue para Samer Ali, con 31 minutos 17 segundos y el mejor roteño en este sector fue Noel Orcha con 39 minutos y 18 segundos.

La clasificación final estuvo encabezada por Samer Ali Saad Guardia que terminó la prueba con un crono de 1 hora 42 minutos y 21 segundos, seguido de Rubén Ruzafa a 39 segundos y Victoriano Raso 2 minutos 49 segundos. La primera fémina fue Carmen García con un crono de 2 horas 9 minutos y 52 segundos, subcampeona Esther Córdoba a 2 minutos 25 segundos y tercera Mirian Gómez a 6 minutos 32 segundos. En cuanto a los Roteños el primer clasificado fue Francis Cos con un crono de 2 horas y 54 segundos, segundo Sergio Gutiérrez a 2 minutos 50 segundos y tercero Noel Orcha a 8 minutos y 9 segundos.

Tri-Hercules Conil 2013

Tri-Hercules Conil 2013

Anuncios