El CD Triatletas Roteños estuvo presente en la Ican de Málaga con 10 representantes

El pasado domingo día 7 de Abril de 2013 los integrantes del club triatlón “Triatletas Roteños ” se desplazaron a la ciudad de Málaga, para participar en el triatlón de distancia Medio Ironman Ican. Las distancias a cubrir fueron de 1900 metros de natación, con una pequeña transición y llegar a los 90 kilómetros de ciclismo y terminar con una media maratón de 21 kilómetros a pie.

El evento contó con 565 inscritos en esta prestigiosa prueba, que el pasado año se celebró en Marbella y que en la presente temporada se trasladó a la capital malagueña. En la línea de salida participantes de toda España y 25 países diferentes. Unos 64 triatletas profesionales en competición más el resto de deportistas, adscritos a los diferentes grupos de edad.

Los atletas locales que participaron en la prueba fueron Manuel Jesús Toraño ” Meango “, Francis Cos, Carlos Fernández, Carlos Ruiz, Javier Caballero, Fabián Martin-Niño, Rubén Rizo, Antonio Gatón, José Antonio Verano, Ricardo y Samuel Linares.

Ican

Este estuvo compuesto por 3 vueltas a un circuito de 30 kilómetros, un perfil llano que invitó a la velocidad, pero con mucha precaución en las avenidas del centro de la ciudad, donde en algunos pasos de peatones hubo algún que otro percance de importancia, para finalizar la media maratón corriendo por el paseo marítimo de Málaga al que había que dar 4 vueltas y terminar de nuevo en el muelle.

ican2

El vencedor de la prueba fue el profesional Gallego Gustavo Rodríguez, que invirtió un tiempo final de 3 horas 56 min y 49 segundos, seguido del Catalán Miquel Blanchart por tan solo 8 segundos y en tercer lugar el Ingles Joe skipper. En el apartado Femenino la vencedora fue la alemana Katja Konschack, seguida de la finlandesa Tina Boman y en tercer lugar la española Natalia Raña.

En cuanto a los nuestros muy buena carrera de Manuel Jesús Toraño “Meango” y de Francis Cos, que consiguieron bajar de las 5 horas, además del resto de integrantes del equipo local Triatletas Roteños que ocuparon buenas posiciones.

ican 3

El día se presentó despejado con un ligero viento pero no muy molesto, el agua plana como un plato en la playa junto al muelle, pero eso si una temperatura del agua bastante baja, lo que ocasiono problemas de hipotermia para algunos triatletas, pese a llevar todos los trajes de neopreno.

El circuito de natación fue en la Playa de La Malagueta, de forma rectangular, que al final resultaría algo más largo de los 1900 metros previstos por la organización, cubriéndose casi 2200 metros, una zona de transición hacia los boxes situados en pleno muelle 1 del Nuevo Muelle de Málaga y cambio de ropa para acometer el sector de ciclismo.

Lamentar la caída sufrida por nuestro corredor local Pepe Verano, que fue uno de los que tuvo problemas en los pasos de peatones al llevarse por delante a un irresponsable, que le obligó a retirarse con diferentes magulladuras y golpes, pero que a la hora de hacer este artículo se encontraba ya recuperado.

Samuel Linares tampoco pudo terminar por problemas estomacales teniendo que retirarse en la carrera a pie. También decir que Carlos Ruiz tuvo un desvanecimiento nada más entrar en meta, pero tras varias pruebas médicas, ya está repuesto

Buen debut por tanto de nuestro club local a nivel nacional peleando con los clubes andaluces y nacionales. A partir de aquí nuestros triatletas locales empiezan a participar los fines de semana en las diferentes pruebas del calendario andaluz y nacional, el primero de ellos este mismo fin de semana con la duatlón de Chiclana y el próximo domingo 21 la triatlón de Conil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: http://www.deportesrota.es

Anuncios