XXVIII MEDIA MARATÓN COSTA DE LA LUZ.

La Media Maratón “Costa de la luz” que se celebraba el pasado domingo partiendo de la localidad roteña y con llegada a meta en Chipiona, se saldó con una buena participación, sin incidentes y con la normalidad propia de una cita de estas características en la que la deportividad y el buen ambiente suelen primar.

Unos 300 corredores concluyeron esta carrera en la que Carlos Cepero Gómez de la AD Maratón Jerez, se clasificó como ganador de la prueba al ser el primer corredor en completar los 21.097 metros de distancia entre un municipio y otro, con una marca de una hora nueve minutos y cincuenta y siete segundos. A él le siguió Raúl Daza Durán, del URNG Way, y  Miguel Ángel Rastrollo Rafael, del At. Almendralejo. Mientras que la campeona de la general femenina fue Julia Swede Fornerud del Trp Marbella.

En la categoría de local, el primer corredor roteño en pasar por meta fue Alberto Ruiz Puyana de la U.A.R. Rabita Ruta, seguido en la clasificación masculina por  Manuel Gatón Núñez, del Vía Verde Rota, y por Agustín Franco Ordóñez, del C.D. Triarletas Roteños; mientras que en la local femenina el primer puesto fue para Patricia Raffo Ramos, del  C.D. Los Jartibles, seguida de Eva María Letrán Niño.

XXVIII Media Maratón Rota-Chipiona

XXVIII Media Maratón Rota-Chipiona

Los corredores se concentraron en la plaza de España aunque no fue hasta la altura de la plaza Pío XII donde se dio el pistoletazo de salida, a partir de ahí, los corredores hicieron unr ecorrido por zonas urbanas de Rota, pasaron por carretera, llegaron a Costa Ballena y por el carril bici siguieron hasta concluir en Chipiona donde todo estaba dispuesto para recibir a los corredores y la posterior entrega de premios.

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, Paco Corbeto, presente en la entrega de trofeos, agradeció la apuesta y labor de todos y cada uno de los estamentos, entidades, y personas que hacen posible esta prueba, que contó con la colaboración de voluntarios, operarios de Fiestas y Deportes, Protección Civil, Guardia Civil o la Policía Local, para garantizar el buen desarrollo de la carrera y la atención a los atletas participantes, y remarcó el compromiso del Ayuntamiento con el deporte y con esta importante y exitosa prueba.

La media maratón que organizan los ayuntamientos de Rota y Chipiona a través de sus delegaciones de Deportes, así como el club Peña Dosa de Rota y el C.A.Chipiona, consolida así año tras año su posición como una de las pruebas de carrera más antiguas de Andalucía, que a pesar de estos momentos de crisis mantienen su nivel con el apoyo de los participantes, y siguen siendo un referente de éxito de participación y organización.

Fuente: Rota al dia.

Anuncios