La directora de la DGT quiere proponer que los ciclistas hagan cursos de capacitación para combatir su “deficitaria” educación vial

d

La directora de la DGT María Seguí ha vuelto a demostrar su enorme cariño y comprensión hacia el colectivo ciclista, el más vulnerable en las carreteras españolas, al proponer que lo que deben hacer son cursos de capacitación para combatir su “deficitaria” educación vial.

 Esto resulta increíble, ¿son los ciclistaz los que no tienen educación vial?, pues señora Seguí de los coches mejor ni hablamos. Los ciclistas tenemos claro que alguno de los accidentes pueden ser por errores nuestros pero la gran mayoría son por la DEFICITARIA educación vial de los conductores.

 

El colectivo ciclista lo tiene complicado ya que la directora de la DGT ya afirmó en junio de 2012 que “no hay que caer en alarmismos a la hora de valorar las cifras de siniestralidad de las bicicletas”. A María Seguí no le alarma que España sea el país de Europa con más ciclistas fallecidos en las carreteras ya que para ella suponen una cifra relativamente baja con respecto al total de muertos en siniestros de tráfico.

 Desde la DGT se lanza el mensaje de que están tomando medidas para que baje la siniestralidad de los ciclistas en las carreteras pero si sus medidas son que nos saquemos un carnet de ciclista y que hagamos cursos de capacitación para mejorar nuestra deficitaria educación vial, yo con lo que me quedo es con santiguarme antes de coger la bici que seguro que tendrá mejor resultado que las medidas de la DGT.

Fuente: DDT, Diario del Triatlón.

 

 

Anuncios