La XVII Duatlón Pirata de Navidad, una prueba de caracter solidadrio.

La XVII Duatlón Pirata consigue más de 200 kilos de comida para el centro Vicente Paúl.

Foto de Grupo de los 65 participantes de la prueba y colaboradores.

Foto de Grupo de los 65 participantes de la prueba y colaboradores.

La XVII Duatlón Pirata que este año tenía carácter benéfico se ha saldado con éxito de participación, y lo más importante, ha promovido la ayuda a uno de los colectivos más necesitados en estos tiempos de crisis.

podium duatlon

La Duatlón Pirata, que se celebraba ayer sábado 8 de diciembre a primera hora de la mañana, partía desde el polígono industrial con la participación de un total de 65 deportistas locales y algunos venidos de localidades vecinas para afrontar un circuito en el que se combinaron 4 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta BTT y 2 kilómetros de carrera a pie para finalizar el último tramo.

Desde luego, este año ha aumentado la participación en más de una veintena de corredores que no sólo acudieron a esta prueba deportiva que promueve el Club Triviro y el gimnasio “Scorpion” y a la que este año se ha sumado el Club Triatletas Roteños, para hacer deporte, sino además, para ser solidario. Y es que tal y como avanzaron en su presentación, la Duatlón Pirata pedía este año que cada corredor aportara un kilo de comida.

 

Una llamada que surtió efecto y que de hecho, ha logrado reunir más de 200 kilos que se entregaron inmediatamente después de la prueba al centro de día de las Hermanas de San Vicente de Paúl, que en estos momentos atraviesan, como otros tantos colectivos, peores circunstancias para poder atender a los mayores de los que se hacen cargo a diario.

En el aspecto derpotivo hay que destacar que este año, de nuevo, ha sido el corredor roteño Eduardo Laynez Mora el ganador de la duatlón, seguido de Francisco Cos y del jerezano Pepe Guerrero que cruzó la meta en tercer lugar.

En esta XVII edición, la climatología acompañó lo que ayudó a que esta convocatoria deportiva  se saldara con éxito y muy buen ambiente.

Entregando la comida recaudada en la prueba.

Entregando la comida recaudada en la prueba.

Fuente: Rota al dia.

Anuncios