TERCER PUESTO DE FRANCIS COS EN LA DUATLÓN LA VALIENTE POR ANDEX

Tercer Puesto de la General01/12/2012

Tercer Puesto de la General
01/12/2012

Los atletas roteños Francis Cos, Álvaro Vigo, Aníbal Andrades y David Puyana, participaron en la duatlón “La valiente por ANDEX (asociación de padres con niños con cáncer de Andalucía), mítica prueba en la que 230 atletas desafiaron al frio, el viento y la dureza de un recorrido muy exigente. Francis Cos quedó el tercero de la general y primero en la categoría de “master 40”, sin duda un puesto que deja muy alto el valor del atletismo en Rota.

La prueba tuvo como salida y meta la localidad sevillana de Santi Ponce  y atravesaba las localidades de Gerena y Guillena, para cubrir un total de 8 kilómetros de carrera a pie, 56 en bicicleta de montaña, para terminar con 6 kilómetros más de carrera a pie.  En un recorrido muy complicado por las lluvias del viernes que dejaron la superficie muy resbaladiza y con mucho fango, lo que unido al frio ambiental y el viento, no hicieron más que aumentar la dureza del recorrido.

Esta carrera es totalmente a beneficio de ANDEX, todos los premios e inscripciones son la aportación al sufrimiento de los niños con cáncer de Andalucía. Esta organización tiene pruebas con tanta fama como los 101 kilómetros de Ronda, esta Valiente aumenta su caché y profesionalidad, pero también el aspecto humano del deporte andaluz por los que sufren, iniciativa a tomar como ejemplo por el resto de organizaciones.

En lo puramente deportivo fue el día grande de Francis Cos, un atleta roteño que con este resultado ha conseguido uno de los hitos más importantes de su carrera deportiva y también ha conseguido poner a Rota como punto de referencia en este tipo de deportes. Francis no comenzó excesivamente bien el primer tramo de carrera, al terminar los primeros 8 kilómetros a pie en la posición trigésimo quinta, pero en el recorrido en bici fue espectacular, recortando diferencias hasta llegar a quedarse solo en la cabecera de la carrera y afrontar el resto de recorrido tras las motos de la policía, un botón de muestra de la dureza de esta prueba, es que se tuvo que vadear un río con aguas hasta el muslo y este atleta roteño, no se bajó de la bicicleta para delirio de los asistentes, con una media cercana a los 30 km/h.

Francis afrontaba la última transición en solitario para cubrir los últimos 6 kilómetros de carrera a pie, pero el esfuerzo de tirar en solitario, le pasó factura y dos atletas sevillanos lo sobrepasaron a pocos metros de la meta, aun así el esfuerzo y la satisfacción de llegar a un pódium en una prueba tan exigente y con tantos corredores de alta calidad, llenaron a este roteño de orgullo.

Álvaro Vigo consiguió también un gran puesto al quedar en vigésima primera posición de la general, en una carrera increíble, tanto Aníbal Andrades y David Puyana también consiguieron cubrir con éxito la prueba.

Fuente: Jose Perez Delgado “EL Leñero”.

Fotografía: Manuel Jesus Gomez Puyana “Er Manu”.

Anuncios