Este año, la XVII Duatlón Pirata tiene fines benéficos

https://i0.wp.com/rotaaldia.com/upload/img/periodico/img_19437.jpg

El próximo sábado 8 de diciembre se celebrará en Rota una nueva edición de la Duatlón Pirata. Una actividad deportiva promovida por deportistas y aficionados roteños que por 17 años consecutivos, se unen para practicar deporte y a la vez, disfrutar de una jornada de convivencia.

El Club Triviro está detrás de este evento que como siempre, se celebra el primer fin de semana de diciembre haciendo caso omiso a las inclemencias del tiempo que puedan aparecer. De hecho, en algunas ediciones, aparte del frío, la lluvia ha hecho acto de presencia pero no ha sido motivo suficiente para que esta “kedada” siga celebrándose año tras año.

Este año, como novedad la XVII Duatlón Pirata tiene carácter benéfico ya que los organizadores han puesto como único requisito para participar que los deportistas que acudan a la prueba entreguen un par de kilos de alimentos imperecederos  que se destinarán a una buena causa.

La prueba está abierta a todos los deportistas aficionados que lo deseen y se tendrán que enfrentar a 4 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta BTT y 2 kilómetros de carrera a pie para finalizar el último tramo. El punto de partida será el gimnasio “Scorpion” de Rota, situado en el poligono industrial. El año pasado fueron unos 40 participantes los que acudieron a esta convocatoria, número que se espera volver a convocar.

Los interesados sólo tienen que reunirse en este punto del polígono industrial a las nueve y media de la mañana del sábado 8 de diciembre, para iniciar el circuito de esta Duatlón Pirata a las diez.

Fuente: Rota al dia.

Anuncios