Crónica Personal Juan José González Castellano

Club Triatletas Roteños

Cronometraje 30 Km. BTT

Hoy 18 de Noviembre empieza la liga interna de nuestro tan trabajado club triatletas roteños, echarlo a andar ha sido lo más difícil, cediendo cada uno un poco de su parcela, nos hace crecer en este nuevo,  e ilusiónante proyecto.

Ya hace aproximadamente unos dos años, le comentaba a Joaquín Meron “Poti” la posibilidad de reunificación de nuestros correspondientes club, Merones y Triatlón Costa de la Luz, jamás pensé en la posibilidad de que los triatletas de triviro tomaran parte en esta unificación, los intentos anteriores habían sido vanos, pero a decir verdad los hechos se precipitaron de forma rápida, con la voluntad de todos por hacer un grupo homogéneo donde estuviéramos unificados, cediendo cada uno un poco de su parcela el grupo fue tomando forma y color con diversas reuniones la cosa creció y hoy creo que hemos consolidado esta unificación.

La liga interna en el que todos los socios nos veremos por lo menos una vez al mes para realizar una convivencia, hacer grupo, echar un rato grato, entrenar dejando fuera tu estado de forma, ni el tipo de prueba, que algunas veces beneficiara a unos mas que a otros, el caso era participar y pasarlo bien.

Unas cuantas reuniones necesitamos para repartirnos el trabajo, concretar el circuito, preparar el sistema de inscripción, marcar el circuito etc. Con la inestimable ayuda de Samuel, David Acuña y Fran Niño que se dedicaron a marcar y medir el circuito con otro compañero, Goku con su inestimable labor con la página Web difundiendo la prueba etc., Fran niño que hizo las flechas para la señalización y que siempre se puede contar con él, como diría Van Gal “Hombres Siempre Positivos”,  Manu con el tema del cronometraje todo fue tomando color y forma.

Con aparente buena cuota de participación de los miembros del Club Triatletas Roteños nos veríamos el Domingo 18 a las 9 de la mañana. Echando de menos muchas caras de gente muy competitiva, pero al fina casi siempre los mismos en la línea de salida.

Opinión personal seria optimo sancionar con un punto negativo para aquellos que no participen en las competiciones de la liga interna; los que sean del club y no participen pues -1 así poder potenciar aquellos que si participan que por el simple echo de participar consigan 1, ¡punto esto tendríamos que estudiarlo!.

El día se presentaba muy nublado amenazando lluvia con un viento frió de poniente o noroeste, la preparación del sorteo fue realizada, sobre las 09:45 todo estaba preparado para la salida del primer corredor el inconfundible Dani Laynez.

Miraba el orden de salida donde me quede encuadrado, sabía que por detrás  me vendrían dos locomotoras como Francis y Edu además de algún otro más como en este caso fue el Jose Luis  el Leñero.

El circuito estaba muy pesado por la lluvia caída la noche anterior, el viento soplaba haciendo la carrera mucho mas dura para los que vamos muy justitos de potencia. Salgo en la posición 28, con solo dos semanas de bicicleta en las piernas intento ir regulando y entrar en calor los mas rápido posible siempre sin dejar de sufrir acompasando la respiración con la pedalada sin meter mucho desarrollo para una contra reloj sufrir es primordial, es la agonía que te provoca el esfuerzo de ir sobre tus propias fuerzas sin el maravilloso Drafting. En todo momento voy mirando hacia detrás pensando cuando me van a tomar tiempo las dos locomotoras, aproximadamente en el kilómetro 20 me pasa Francis subiendo a buen ritmo, sigo con mi pedaleo sin intenta abusar de las pocas fuerzas que me acompañan, justo pasado la carretera del Bercial me pasa Eduardo y un par de kilómetros mas tarde el Leñero a buen ritmo,  intento mantener la distancia con el pero poco a poco me va descolgando, el tramo final se hace rapidísimo con el viento a favor encaro la meta, me lo he pasado de muerte creo que igual que todos los que han participado, feliz porque no tuvimos ningún accidente ni incidente.

En la clasificación final gana un magnifico Edu por tres segundo sobre Francis que queda segundo, cuatro ciclista por debajo de la hora y entre ellos tres master 40 que le dan un repaso a los master 30 será que a partir de los 40 se piensa en entrenar mas y follar menos que como os podéis imaginar no es mi caso.

Felicitar a todos los participantes, agradecer a Fabian, Fco José “Curro Pepe”, Chary, Manu, Samuel, Fran Niño y Juan Manuel López( Goku ), Pepe Leñero, Francis y todos los que hicieron realidad esta primera prueba.

Creo que la deberíamos de repetir pero por equipo de tres corredores se haría mas divertida ahí queda para realizar un día de convivencia donde podríamos preparar barbacoa traer  la familia y pasar un buen rato, pensarlo para primavera (Abril o Mayo).

Nos vemos en la siguiente prueba Duatlón Pirata según nueva fecha Domingo 8 de Diciembre, mariconas animarse a participar, al final la carretera te dejara en tu sitio.

 TRISALUDOS

JJGC

Anuncios