Maratón BTT “Villa de Rota”

A las diez de la mañana, casi 200 ciclistas partían ayer desde el recinto ferial para participar en el Maratón de Bicicletas Todo Terreno (BTT) “Villa de Rota” que se celebraba  por los caminos de la localidad.

Antes de iniciar el circuito de la competición, los corredores dieron una vuelta por las calles del casco urbano de Rota. Aunque a esa hora eran pocos los ciudadanos que paseaban por el centro, algunos se toparon con esta prueba deportiva que un año más, supo congregar a deportistas no sólo de Rota sino de otros puntos de la provincia de Cádiz y fuera de ella. El maratón está organizado por Rota Agrupación Ciclista en colaboración con el Ayuntamiento de Rota.

El paseo desde el recinto ferial, por avenida de la Diputación, avenida Sevilla, Higuereta, Blas Infante, Veracruz, Isaac Peral, San Roque y María Auxiliadora fue tranquilo, ya que estos primeros kilómetros no contaban dentro del cronometraje para el maratón, por lo que los ciclistas fueron  paseando en pelotón tranquilamente. Fue una vez llegada a la rotonda de María Auxiliadora, ya en la avenida de la Libertad, cuando se dio el pistoletazo de salida a este Maratón BTT “Villa de Rota ” Gran Premio Generaly Seguros. Ahí, los corredores concentrados partieron veloces hasta llegar a la vía verde a partir de la cual, iban a recorrer varios caminos rurales del término municipal de Rota. Pese a las lluvias de los últimos días, la organización revisaba en la jornada del viernes el circuito para ver su estado y garantizar la seguridad de los participantes por lo que todo estaba controlado.

Miembros de Protección Civil, voluntarios  y agentes de la Policía Local velaron en el recorrido de 55 kilómetros porque la prueba transcurriera con normalidad. Estaba previsto que en una hora y media el ganador llegara a meta, situada de nuevo, en el punto de partida, en el recinto ferial, y así fue.

Jorge López Janeiro, del Centaurao Negro,  fue el primero en atravesar la meta con un tiempo de 1 hora 26 minutos, 01 segundo; seguido de Rafael Marín Acosta, del Monserve- La Palma; y de José Fernando Ruíz Salguero, del Asodena Club Deportivo, que entró en tercer lugar; mientras que el primer corredor local en completar la prueba fue Eduardo Laynez Mora.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, junto con el teniente de alcalde Óscar Curtido, y el delegado municipal, Francisco Laynez, así como Luis Miguel Romero Pérez de la Lastra, presidente de Rota Agrupación Ciclista, José  Manuel Sánchez, director de la sucursal de Seguros Generaly en Rota, y Victor Jiménez Maldonado, director de Seguros Generaly en Cádiz, fueron los encargados de entregar los premios de esta prueba.

El delegado municipal de Deportes, Paco Corbeto, felicitó a los ganadores, y a  todos los participantes por haber competido en esta maratón, en la que el esfuerzo de este exigente circuito, se acompañada de un interesante trayecto por los caminos de Rota. Paco Corbeto agradeció el trabajo e impulso con el que Rota Agrupación Ciclista pone en marcha esta prueba y da a conocer este deporte. Finalmente destacó la gran aceptación que había tenido la modificación del recorrido realizada este año, la alta participación que cosechó la prueba, así como el trabajo de los voluntarios de Protección Civil, el grupo de Scouts, y la Peña Dosa, que junto con la Policía Local contribuyeron a que la prueba se celebrara con éxito y con total normalidad.

IV Maratón Btt Villa de Rota

Fuente: Rotaladia

Anuncios