Los triatletas roteños se unen para formar un único club

Con la intención de aunar esfuerzos para mejorar en la localidad aspectos relacionados con la triatlón, una amplia representación de triatletas roteños se han reunido para sentar las bases de un único club en el que estén incluídos y representados las tres entidades que actualmente existen en la localidad.

El Club Triviro, Los Merones y el Costa de la Luz han decidido sumar fuerzas y en vez de estar divididos y trabajar por separado, juntarse y poder ser un grupo más numeroso que les ayude a tener una mayor posición de fuerza a la hora de luchar por el reconocimiento de derechos que tienen otros clubes en la localidad. Triatletas Roteños
Con este fin, en la tarde de ayer viernes 7 de septiembre, un buen número de triatletas mantuvieron un encuentro inicial en el que se tomaron medidas como, dejar abiertas las inscripciones para el nuevo club y darse un tiempo para formar la nueva asamblea de la que saldría elegido el nombre de este nuevo club, la junta directiva y las bases para su funcionamiento.

La unión de todos los deportistas conllevaría el mejor funcionamiento y rendimiento de las infraestructuras y teniendo en cuenta que la  triatlón en Rota tiene un seguimiento masivo, con más de 100 practicantes y numerosos seguidores, este se puede considerar un buen paso.

La posibilidad de negociar tanto con los estamentos públicos, como empresas privadas y poder mejorar en líneas generales, son algunos de los objetivos. La práctica de la triatlón está aumentando día a día su seguimiento y  Rota está a la vanguardia de este deporte en la provincia, tanto por la cantidad de practicantes como por la calidad de los mismos, de modo que unir a los tres clubes que existen actualmente en sólo uno, podría ser una bena oportunidad para dar un empujón a su gestión consiguiendo tener más fuerza juntos que por separado.

Anuncios