Unos 170 deportistas se dieron cita en el Recorrido Atlético “Playas de Rota”

La XXIII edición del Recorrido Atlético “Playas de Rota” volvió a saldarse un año más con éxtio de participación convocando a 170 deportistas que apostaron por participar en esta prueba que se enmarca en el Verano Deportivo.

A las nueve y media de la mañana del domingo día 19 de agosto se iniciaba la cita que consistía en el recorrido de unos ocho kilómetros y medio desde la playa de la Costilla hasta Punta Candor, y de vuelta a meta en la misma playa de la Costilla.

La prueba, organizada la Peña Dosa con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Rota, no sólo contó con un importante nivel de participación de distintos deportistas locales, de la provincia de Cádiz y Sevilla y otros puntos del país, sino que, como viene ocurriendo en las distintas competiciones y torneos del verano, también fue seguido por mucho público que animó a los corredores a lo largo del recorrido.

Sergi Rodríguez Jiménez, del C.A. Manresa, fue el primero en cruzar la meta de este XXIII Recorrido Atlético “Playas de Rota” completando la carrera con un tiempo de 29 minutos y treinta y dos segundos; seguidos de Manuel Chaparro Luque (A.D.S. Sevilla), segundo clasificado, y de José Manuel López Curtido  (T. Los Merones) tercero en la general.

El delegado de Deportes, Paco Corbeto, junto con las tenientes de alcalde Montemayor Laynez de los Santos y Auxiliadora Izquierdo Paredes, y el presidente de la Peña Dosa, José Lobato, fueron los encargados de realizar la entrega de los trofeos a los primeros clasificados en cada una de las cinco categorías que se contemplaba en la prueba.

El responsable de Deportes agradeció la apuesta que la Peña Dosa sigue haciendo por esta prueba deportiva del verano roteño, señalando que la delegación municipal de Deportes continuará en la medida de sus posibilidades apoyando esta atractiva cita para los participantes y para el público, que se desarrolla en un entorno ideal, y que cada año demuestra un gran nivel deportivo.

Anuncios