IX Acuatlón Costa de la Luz

La playa de la Costilla acogió en la mañana de ayer domingo la celebración del IX Acuatlón “Costa de la Luz” que como cada año, convirtió esta zona de la costa roteña en un buen escenario deportivo en el que se dieron cita en torno a los 80 deportistas venidos de las provincias de Cádiz, Sevilla y Málaga, principalmente.

Desde primera hora, los puntos entre los que discurrió la prueba, que combina natación y carrera, estaban delimitados, y ello atrajo a un buen número de ciudadanos, entre ellos muchos familiares y amigos de los atletas, que aprovecharon para ocupar las inmediaciones de la salida y la meta para dar ánimos  a los corredores.

El acuatlón, que lleva nueve veranos consecutivos celebrándose en la localidad, comenzó a las diez de la mañana desde la bajada de la plaza Jesús Nazareno, de donde partieron los participantes para realizar el primer kilómetro de la prueba a nado, hasta la zona de Virgen del Mar. Una vez allí, los corredores se cambiaron en boxes e iniciaron la segunda parte del acuatlón, consistente en cinco kilómetros de carrera por el paseo marítimo de la Costilla, hasta la altura del hotel Duque de Nájera y vuelta a Virgen del Mar donde esta situado el arco final.

A lo largo de todo el recorrido, y hasta que el primer corredor no llegó a meta, una media hora despúes del inicio de la prueba, los ciudadanos que paseaban por las inmediaciones del circuito animaron a los participantes de esta actividad deportiva enmarcada dentro del Verano Deportivo 2012.

En esta novena edición del Acuatlón “Costa de la Luz”,  organizado por el Club Triatlón “Costa de la Luz”, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, fue Joaquín Fernández Pastor, del Club WUCA, el primero en terminar el circuito con un tiempo de 33´ 38´´; mientras que Rafael Cobo Castaño, del Club Diablillo de Rivas, concluyó en segunda posición, seguido de José Antonio Gómez Romero, del Club T Camaleón.

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales Caballero, junto con el delegado de Deportes, Paco Corbeto, y las tenientes de alcalde Montemayor Laynez y Auxiliadora Izquierdo, así como representantes del Club Triatlón “Costa de la Luz”, fueron los encargados de entregar los premios de esta prueba deportiva a su término.

El delegado municipal de Deportes destacó el trabajo que realiza el club organizador, y felicitó a todos los participantes y ganadores, emplazando a todos los deportistas a continuar con su participación en este acuatlón, que apoya y seguirá apoyando el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades, al igual que hace con otras muchas iniciativas deportivas y entidades deportivas de la localidad que contribuyen a que el deporte ocupe un papel fundamental en el municipio y más aún en esta época estival.

Anuncios